Judiciales y Policiales
Operativo de Gendarmería

Incautan dinero de origen dudoso en un rodado

La suma incautada asciende a un total de 548.744 pesos

Personal del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional realizo, un procedimiento por tráfico de divisas, moneda de curso legal nacional y extranjera.

El dinero era transportado en un vehículo Renault Sandero, que circulaba desde la localidad de Iguazú hasta Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

Al arribar al kilómetro 699 de la Ruta Nacional 14, “Paraje Cuay Grande”, los gendarmes realizaron un control documentológico de la persona y físico del rodado detectando, fajos de dinero de distintas denominaciónes dentro de un bolso en el baúl del rodado.

Siguiendo el protocolo de actuación que rige para en estos casos, se solicitó la documentación que justifique el origen del dinero, lo cual no pudo ser argumentado por el ocupante del rodado. en tal sentido, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se orientó la incautación del dinero, 13.695,00 dólares y $ 205.000,00) en procura de establecer su procedencia.

La suma incautada asciende a un total de 548.744 pesos. También se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación en tanto que, el involucrado; quedo supeditado a la justicia federal.

Lectores: 359

Envianos tu comentario