Interior
Intendente de Santa Lucía pide apoyo provincial

José Sanánez insiste en crear un polo productivo en el Sur provincial

José Sanánez, busca una solución a los problemas que afectan a los productores hortícolas.

En medio de una crisis productiva por la caída de precios y la falta de rentabilidad de las hortalizas, el intendente de Santa Lucía, José Sanánez propuso al gobierno provincial activar un polo productivo de producción primaria en la cuenca agrícola más importante del país, ubicado en el Sur provincial.

El jefe comunal entregó en manos del gobernador Gustavo Valdés un proyecto que está estancado desde hace varios años por falta de apoyo provicial.

Se trata de un área de 5 hectáreas en las que pretende instalar un centro de acopio, venta y distribución de productos hortícolas, una especie de mercado centralizador de la producción que tiene como fin facilitar la venta de los productos.

En relación a esto también solicitó que el Ejecutivo aplique la Ley de Fondo Fiduciario Hortícola -que se encuentra vigente- y que determina que 20 millones de pesos para toma de crédito a los productores en todas las escalas productivas.

Además se avanzó en un proyecto habitacional en un espacio adquirido por la Municipalidad de Santa Lucía con el objeto de instalar Infraestructura en un predio en el que se pretende relocalizar a 96 familias que habitaban zonas inundables.

En este sentido se avanzó en un pedido de donación al Estado Provincial, de 40 Lotes para construcción de esas viviendas;

En el encuentro además se avanzó en la firma de un Convenio de Alumbrado Público con la DEPEC, teniendo en cuenta que la Gestión de Sananez se encargó de este tema desde el primer día; un replanteo en general para el Hospital, apuntando las falencias de operatividad; la entrega de documentación para incorporar a Santa Lucía al Programa Provincial de compra de retroexcavadoras y camiones.

Sananez enfatizó en la necesidad de trabajar fuertemente en mejorar la calidad y la mejor interrelación Institucional entre los Municipios con el Gobierno Provincial sin interferencias por cuestiones partidarias.

El escrito fue presentado en una reunión de intendentes en las que Sanánez instó, por el bien de los pueblos, a fortalecer las relaciones institucionales más allá de las pertenencias políticas.

Lectores: 386

Envianos tu comentario