Judiciales y Policiales
Difundieron audios y videos intimidatorios

Amenazan de muerte al intendente de Santa Lucía

El jefe comunal pidió custodia policial,pero la Justicia no lo autoriza.

El intendente de la ciudad de Santa Lucía, José Sanànez fue amenazado de muerte por un individuo –aun no identificado- que grabó un video que se hizo viral.

En el audiovisual el hombre tiene tapado el rostro con una gorra y empuña un arma de fuego con el que amenaza con agredir sexualmente a la esposa del mandatario.

Además el desconocido, sin especificar hechos, expresó que “vamos a hacerte pagar por todo lo que estás haciendo”.

Esta amenaza se suma a otra conocida esta semana en la que un hombre por medio de un audio de whatsapp amenazó con prender fuego el corralón municipal, pero además advirtió directamente al intendente que atentarían contra su mujer y su hija.

Las amenazas tuvieron repercusión este miércoles después que José Sanánez denunció la situación en la Comisaría local y también en los medios de la Capital.

Desde el punto de vista del jefe comunal las amenazas podrían estar vinculadas a los controles vehiculares en los que se incautan rodados por falta de medidas de seguridad y uso del casco. “Voy a revindicar mis convicciones en una cuestión tan importante como salvar la vida de los seres humanos con por ejemplo el uso del casco”, sostuvo Sanánez.

Sostuvo además que teme por su vida y la de su familia por lo que solicitó custodia policial, medida que todavía está sin cumplirse.

Una fuente del municipio de Santa Lucía dijo este miércoles  a NOVA que “hay una movida que intenta desestabilizar al gobierno local y que es impulsada por dos concejales radicales”.

Según esto los ediles “se valen del conductor de un programa de radio al que le abonaron una importante suma –serían $ 50.000- para generar caos”. Según sostuvo esta fuente “convocan por la radio a un levantamiento contra el municipio y contra el Comisario del pueblo”.

Esta situación también habría sido denunciada ante las autoridades judiciales debido a que posiblemente encuadren en delitos penales, según la normativa vigente.

El intendente además comunicó la situación al Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien se habría comprometido a coordinar una investigación, ya que habrían amenazas que también iban dirigidas a las autoridades policiales de la localidad.