Interior
Municipio de Paso de los Libres entregó equipos

Tras la inauguración de un vacunatorio, la provincia frenó el envío de medicamentos a los centros de salud

Martín Ascúa puso énfasis en garantizar el acceso a la salud de los libreños.

En las instalaciones del primer y único vacunatorio central municipal de la provincia de corrientes, el Intendente Martín Ascúa hizo entrega junto al Secretario de Salud Ignacio Cabral de innúmeros equipamientos tecnológicos adquiridos con fondos propios, para los Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) de Paso de los Libres. También informó sobre un faltante importante de Partida en Medicamentos e Insumos Odontológicos valuado en 210 mil pesos mensuales, que no están siendo entregados por el Gobierno Provincial, lo cuál genera un déficit importante en salud para la ciudad.

Con recursos propios se adquirieron otoscopios, tubo de oxígeno, indumentaria, estetoscopios, termómetros digitales, cardiodesfibrilador, tensiómetros, oxímetro de pulso, concentradores portátiles de oxígeno, entre otros equipamientos que fueron entregados en un acto formal que tuvo lugar en el primer vacunatorio central municipal de la provincia, con la participación del Intendente Martín Ascúa, el Secretario de Salud Ignacio Cabral, el coordinador del área Pediátrica Dr. Rivas Piasantini, para ser distribuidos en los 11 Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) que tiene la ciudad.

Completamente orgulloso de la adquisición y el avance en materia de inversión que tuvo el área de salud municipal en los primeros cuatro meses de gestión, el Intendente se mostró optimista y conforme ante el trabajo de su equipo que suma éstos equipamientos de primer nivel al vacunatorio móvil 0km, la ambulancia equipada para traslados internos y la infraestructura del vacunatorio que marca un antes y después en materia de inversión y decisión política en el municipio libreño, tiendo en primer término la salud.

Sin embargo, Ascúa se mostró preocupado por un faltante de Partidas en medicamentos e insumos para odontología que tiene un valor de 210 mil pesos mensuales. En éste contexto el Intendente Municipal subrayó que considera que el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés no debe tener conocimiento sobre ésta irregularidad que está sucediendo y en la cual la salud de Paso de los Libres se ve afectada de manera directa.

En éste marco, el primer mandatario adelantó su agenda política e indicó que tiene previsto un viaje a la capital correntina para realizar una serie de gestiones tendientes a mejoras para la ciudad y sostuvo que mantendrá una reunión con el Gobernador Valdés para informarle sobre éste tema puntual en salud pública. “Estoy esperanzado en que el Gobernador nos otorgue una solución a éste problema que afecta a la ciudadanía en el marco del diálogo y el respeto con el cuál me he manejado siempre” puntualizó sobre el tema el Intendente libreño.

Ascúa en la entrega de estos elementos e insumos adquiridos con fondos del municipio, explicó que su gestión está haciendo un esfuerzo enorme en destinar recursos propios a áreas tan sensibles a la sociedad como la salud pública y prioritaria en el desarrollo de su plan de gobierno.

Por último, indicó que tanto su persona como su gabinete multiplican el trabajo a diario para estar cerca de la ciudadanía y de los que más necesitan que en definitiva es el pueblo.

Lectores: 662

Envianos tu comentario