Política
Vecinos indignados

Funcionarios de Cambiemos acusados de utilizar el programa "El Estado en tu barrio" para hacer encuestas

El Programa tiene como objetivo facilitar el acceso y realización de trámites a vecinos de barrios de la periferia capitalina.

La denuncia fue dada a conocer, en principio, por vecinos que se acercaron a las carpas montadas en el marco del Programa “El Estado en tu barrio”, para realizar trámites de Anses, PAMI, Registro Nacional de las Personas, entre otros.

Según informaron a NOVA, los interesados, antes de ser derivados a la dependencia correspondiente para realizar sus diligencias, deben pasar por una “mesa de entrada”, donde deben responder un cuestionario para evaluar la gestión de algunos referentes políticos de Eco- Cambiemos a nivel local y provincial, además de ser sometidos a una serie de preguntas en relación a la imagen del presidente Mauricio Macri y algunos miembros de su gabinete y posibles candidatos del oficialismo.

Aparentemente, dicha encuesta de opinión no puede ser eludida por los vecinos, siendo que implica un paso indispensable para poder acceder a los trámites.

El Programa

Se trata de una iniciativa que se encuentra dentro del “Plan Belgrano”, programa a cargo de Carlos Vignolo, uno de los hombres más allegados al actual gobernador Gustavo Valdés y el ex mandatario, Ricardo Colombi.

En la Capital correntina, las carpas azules donde se emplazan oficinas móviles de distintas reparticiones públicas, ya visitaron los barrios Irupé, Galván y Fray José de la Quintana.

Este martes, además, está previsto que se lleve adelante un operativo en el barrio San Gerónimo.

Lectores: 508

Envianos tu comentario