Política
En Ituzaingó y Santo Tomé

El gobernador Gustavo Valdés anunció obras para la construcción de nuevas cárceles

El gobernador Gustavo Valdés manifestó interés en desalojar la Unidad Penal 1 de la zona céntrica del la Capital, para trasladarla a San Cayetano.

El primer mandatario, luego de su reunión con el subsecretario de Justicia, Bautista Mahiques explicó que “estamos trabajando en eso. Hemos ampliado recientemente el predio de Paso de los Libres que fue una importante inversión por parte de la provincia y también está en nuestros planes mudar la UPN° 1 a San Cayetano donde estaríamos armando una unidad penal que reemplace a este predio”.

“Creo que tenemos que avanzar en la construcción de unidades que ya están hoy funcionando porque por ahí se mira la estructura edilicia y no sabe que adentro se encuentran detenidos”, dijo.

Al respecto explicó que “hoy hay comisarias con muchos detenidos como la de Paso de los Libres o Ituzaingó donde hay decenas de detenidos en pleno centro de las ciudades, y es por eso que debemos tener lugares adecuados, alejados de las poblaciones que sean de seguridad y no de castigo”.

“Es por eso – afirmó -- que estamos planificando hacer una en Ituzaingó y otra en Santo Tomé de manera que tengamos la infraestructura necesaria y adecuada conforme a las leyes y tratados internacionales para poder detener a ciudadanos”.

Al efecto descarto recurrir a empréstitos para la construcción de estas cárceles, “la nación y la provincia tienen recursos para esto, pero tenemos que trabajar y poder definir hacia dónde vamos, cuáles son los predios y a partir de ahí comenzar a avanzar”.

Lectores: 490

Envianos tu comentario