Judiciales y Policiales
Quieren designar a un amigo de Colombi en Libres

Revelan que los gobernadores tienen libertad para nombrar magistrados federales

Colombi es investigado en Santa Fe por frustrar un operativo antinarco.

Un informe de un canal de cable de la Ciudad de Buenos Aires reveló que existen connivencias entre peronistas, radicales y el gobierno de Mauricio Macri para impulsar la designación de un juez que pueda beneficiar a imputados por trata de personas, contrabando y lavado de activos, vinculados al ex gobernador de la provincia y actual senador, Ricardo Colombi.

El programa de televisión ADN Periodismo Federal se valió de notas publicadas por NOVA y avanzó en una investigación en la que un ex intendente de la ciudad de Mercedes revela los acuerdos en el Congreso de la Nación para nombrar como magistrado a Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda un funcionario judicial allegado a Colombi, y actual secretario del Juzgado Federal 1 de Corrientes.

Según el informe televisivo los legisladores del Senado Nacional acordaron con el Poder Ejecutivo avanzar en el nombramiento de Fresneda a pedido del gobernador correntino Gustavo Valdés, uno de los hombres de más confianza de Colombi.

Para los legisladores nacionales “hay un acuerdo por el que los gobernadores pueden nombrar los jueces, quienes son sus colaboradores”, explicó Victor Cemborain, dirigente del partido Cambio Solidario quien se reunió con los senadores nacionales para instarlos a rechazar el pliego.

Este dirigente y el vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Romero habían viajado a Buenos Aires con un nutrido grupo de referentes políticos para expresar la inconveniencia y el peligro institucional que representa la designación del abogado Fresneda en un cargo de juez.

La razón por la que existe resistencia al nombramiento se sustenta en que es investigado por irregularidades en su accionar como secretario de juzgado, como la entrega irregular de vehículos y la liberación de imputados por narcotráfico.

También se le achaca el haber desviado una investigación por delitos económicos que tenía como imputado a Colombi.

En el informe televisivo también remarcan la información publicada oportunamente por NOVA en la que se reveló que fue Fresneda el que ordenó liberar a Luciano Flinta, hijo del presidente de la UCR correntina, Sergio Flinta y a un cómplice, Maximiliano Demetrio quienes habían sido detenidos con una importante cantidad de éxtasis, cocaína y marihuana en la Ruta Nacional 12 cerca de Paso de la Patria.

Lectores: 546

Envianos tu comentario