Interior
Celebración con actividades culturales

San Roque se adhirió al Día Nacional de los Monumentos

La Secretaría de Desarrollo Social, con su Dirección de Cultura, organizaron la actividad del monumento que tanto representa a la ciudad.

La Municipalidad de la ciudad de San Roque adhirió al Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

En este marco, el sábado 12 y domingo 13 de mayo.se realizaron varias actividades, en las que se destacó “la importancia de nuestro Monumento Nacional, el Museo de Artes Sacro y Antigüedades; que se empezó a construir en 1774 inmediatamente después de nuestra fundación”.

La particularidad es que se encuentra ubicado dentro de la plaza central, en su interior a lo largo de la nave del templo tiene 22 lapidas de mármol, se conservan el antiguo pulpito, dos retablos de época colonial, sus paredes son de tierra apisonada, posee dos grandes puertas de madera de quebracho y ventanas con rejas talladas entre otras cualidades que merecen su recorrida.

La Secretaría de Desarrollo Social, con su Dirección de Cultura, organizaron la actividad del monumento que tanto representa a la ciudad.

Dos conciertos de grupos musicales del acervo cultural correntino dieron cierre a las respectivas jornadas, como expresión de salvaguarda del chamamé como patrimonio cultural del Mercosur y de la humanidad. El sábado, Guillermo e Pompert, y el domingo, Grupo Tajy.

Lectores: 651

Envianos tu comentario