Correo de Lectores

El INADI Corrientes incorporará personas con discapacidad a su equipo

Inadi incorporará ocho personas a su grupo de trabajo, a partir de un trabajo conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) incorporará ocho personas a su grupo de trabajo, a partir de un trabajo conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, en el marco del programa “Promover Igualdad y Capacitación Laboral” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. La propuesta consiste en un entrenamiento laboral para personas con discapacidad.

En la sede de la delegación Corrientes del INADI, la delegada provincial del organismo, Leticia Gauna, y el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Corrientes, Adrián Ojeda, firmaron un convenio para la implementación del programa “Promover Igualdad y Capacitación Laboral” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Los primeros beneficiarios realizarán tareas de lunes a viernes, recibirán entrenamiento laboral y capacitaciones sobre las temáticas que atraviesan al INADI, en materia de derechos humanos y no discriminación. El entrenamiento tendrá una duración de 8 meses y se podrá renovar sólo una vez, luego, la vacante quedará disponible para nuevos ciudadanos y ciudadanas.

De esta jornada, participaron también Claudia Gómez, coordinadora del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Mario Piñeiro, coordinador del Plan Belgrano en Corrientes; Augusto “Tete” Costaguta, delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Dafne Almirón, Técnica de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes; representantes de la Defensoría de los Vecinos; Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes; y la Fundación LS Incluir.

Lectores: 919

Envianos tu comentario