Legislativas
Lanzaron el observatorio de Género

Importante impulso a la paridad de género en ámbitos gubernamentales

En el ámbito Legislativo buscan crear más normativas para prevenir y luchar contra las problemáticas de género.

Jefas comunales y viceintendentes, diputadas, senadoras y concejales de la provincia de Corrientes conformaron una red de apoyo a la “Banca de la Mujer” y en forma simultánea participaron de la presentación de un observatorio de Género.

Esto fue en el contexto de las acciones realizadas desde la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados desde donde se llevan adelante actividades para lograr la paridad de género en todos los ámbitos estatales.

La intención es que, a través de su Observatorio y la Red de Apoyo, el “Observatorio de Género” cumpla con el objetivo de la realizar relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.

Esta “Red de Apoyo” tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte.

Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política. El rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico.

En el acto participaron las legisladoras Analía Bestard, Eugenia Mancini, Maria Giraud, Ana Pereyra, y su presidente Alicia Locatelli; la intendente de Mercedes, Elvira Sánchez de Cemborain, las concejales de Paso de los Libres, Beatriz Moreyra y Sara Alegre; la edil capitalina Florencia Ojeda; la concejal de Colonia Liebig, Julia Aquino; la Presidente del Concejo de Alvear, Claudia Jara; la viceintendente de Santo Tomé, Viviana Storti; la señora intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, y de San Luis del Palmar, la concejal Noelia Herrera

En representación de Empedrado estuvo la concejal Mariana Romero; de Esquina la concejal María de los Ángeles Barrios Mancini –familiar de la diputada Mancini-, de Santa Lucía la concejal Laura Delgado, la vice intendente de Alvear, Carina Nazer, la concejal de Mburucuyá, Sonia Ramírez; en representación de Goya estuvo la edil Maria Elena Poggi; Selva Resech concejal de Caá Catí y Marité Peralta, de San Carlos.

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a todas las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional.

“La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género”, aclararon. También invitaron a crear por ordenanzas municipales la Banca de la Mujer en cada localidad. Paso de los Libres, pionera en el interior, ya ha creado la Ordenanza la semana pasada.

Lectores: 815

Envianos tu comentario