Judiciales y Policiales
Persecución sin detenidos

Incautaron droga en Itá Ibatè

Intervino en la causa la Fiscalìa Federal de Corrientes desde donde se ordenò hallar a los narcos.

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 234 kilos de marihuana tras una persecución en las aguas del río Paraná, cerca de Itá Ibatè, en la provincia de Corrientes.

Allí una patrulla fluvial divisó una embarcación a motor que atravesaba el río Paraná, entrando a la Argentina desde Paraguay.

Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y comenzaron a seguir a los sospechosos. Tras una breve persecución, los involucrados frenaron a la altura del kilómetro 1.368 del río, frente a una, para luego escapar amparados en la vegetación del lugar.

Posteriormente los prefectos requisaron la lancha, de cinco metros de largo y dos de ancho. El resultado: había adentro siete bultos de gran tamaño. Tras notificar a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, se constató que se trataba de 234 kilos 415 gramos de marihuana.

No hubo detenidos. Los 302 panes de droga, valuados en casi seis millones de pesos, fueron decomisados, en tanto que también se decomisó el barco y se instruyó a las fuerzas a profundizar la investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

El operativo fue después que la fuerza de seguridad difundió un video en el que supuestamente atrapaban a un grupo narco, pero en realidad se trataba de un simulacro. La filmación fue realizada en presencia del Secretario de Seguridad, Emilio Burzaco quien había llegado a Corrientes para inspeccionar las instalaciones de la Prefectura.

Lectores: 936

Envianos tu comentario