Interior
Amplia agenda de trabajo

El jefe comunal de San Roque participó de la reunión de intendentes con Valdés

14 referentes comunales plantearon sus requerimientos en materia de infraestructura.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, fue uno de los 14 jefes comunales que se reunieron con el gobernador Gustavo Valdés para atender una variada agenda. En ese marco, el conjunto realizó pedidos de infraestructura y el mandatario informó sobre un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos.

Antes del encuentro, Raúl Hadad anticipó que le plantearía a Valdés las necesidades de su comuna referidas a “cloacas, viviendas, luminarias, pavimentación de calles y compra de maquinaria”.

Asimismo, recordó que sobre el tratamiento de residuos ya hubo una reunión de municipios de la región con Valdés en Goya, donde se avanzó en un acuerdo macro con la Provincia.

Por otro lado, tras el encuentro desarrollado en el Salón Azul de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo dijo: “Analizamos la manera en que vamos a trabajar por delante en estos cuatro años, qué podemos aportar nosotros desde la Provincia y qué pueden aportar ellos para avanzar en diferentes temas”.

Adquisición de maquinarias, caminos, alumbrado público, infraestructura y equipamientos para hospitales, obras de canalización, impuestos, pacto fiscal, y gestión de residuos sólidos urbanos, fueron los principales temas que nutrió la agenda municipal.

El encuentro con los jefes comunales se extendió por más de cuatro horas, entre ellos peronistas y el radical Ignacio Osella. El próximo lunes se realizará un nuevo cónclave con otros diez intendentes.

“Estos encuentros se realizan sin distinción de signos políticos”, expresó el gobernador. Indicó, además, que se avanzará con el proyecto de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, y que se había rubricado para la cuenca del río Santa Lucía un acta de adhesión para trabajar conjuntamente en la temática.

Anteriormente, se concretó un convenio con los intendentes de la zona metropolitana, entre ellos, de Corrientes capital. “Falta lo que tiene que ver con el centro de la provincia y la zona del río Uruguay, pero estamos avanzando bien”, añadió el gobernador, quien, a su vez, destacó “el convenio firmado con la Fundación Manos Verdes”, el cual apunta a la concreción de distintas acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente, a lo largo y ancho de la provincia.

Participaron los jefes comunales de Goya, Ignacio Osella; de Empedrado, José Cheme; de San Roque, Raúl Hadad; de Esquina, Hugo Benítez; de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Loreto, Anastacio Torales; de Mocoretá, Henry Fick; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Saladas, Rodolfo Alterats; de Santa Lucía, José Sananez, y de Santo Tomé, Mariano Garay.

Lectores: 491

Envianos tu comentario