Información General
"El sol sale para todo Chaco"

Fundación chaqueña denuncia: "Desarrollo Social hace la vista gorda, mientras nosotros hacemos su trabajo"

Desde la fundación, Marina Pérez denuncia el abandono del Estado en las zonas mas vulnerables.

En un contexto de profunda crisis económica, lo que se suma al hambre es también el frío. En este sentido, desde “El sol sale para todo Chaco”, una fundación nacional e internacional sin ayuda oficial, denuncian abandono del Estado y el gobierno provincial.

Asimismo, desde la entidad aseguran que actualmente se encuentran realizando labores que les corresponderían al Ministerio de Desarrollo Social de Chaco y Corrientes.

Sobre esto, Marina Selva Pérez miembro de la fundación, en diálogo con NOVA asegura que “estamos ayudando a los sectores más carenciados. Los niños no tienen para comer ni para usar un abrigo durante este invierno.”

“Hay chicos que comen una vez por día el arroz con leche que se les da en los merenderos, en los cuales nosotros como fundación los abastecemos la leche el arroz, de media lunas, pan, chipa y todo lo que podamos llevarles” relata la referente.

Tal como cuenta, la situación no solo atraviesa al Litoral argentino, sino también a varias provincias, donde los ministerios de ciertas áreas, no funcionan como deberían: “Vemos que Desarrollo Social de la provincia no se hace cargo, porque este trabajo es de ellos, nosotros estamos para hacer proyectos y poder enseñarles a autoabastecerse, no para darles de comer.”

La denuncia pública también abarca la censura, ya que tal como pudo saber NOVA, la fundación presentó numerosos proyectos, los cuales se encuentran cajoneados o en algunos casos el gobierno no permite su implementación y puesta en marcha.

Por otro lado, Marina manifestó “tenemos una coordinadora en Buenos Aires, que es Laura Palet que es la que nos envía la ropa con los camiones de Gendarmería, porque ellos nos dan un apoyo logístico tremendo, al igual que todas las fuerzas armadas.”

Por último, evidenció el pedido hacia el gobierno: “Nosotros queremos que el gobierno provincial nos dé el visto bueno y nos habilite estos proyectos; y que se ocupen de los sectores más carenciados que actualmente padecen habre y frío”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario