Interior
Puente caído en Esquina

Suspicacias de vecinos tras la promesa de la construcción de una vía de tránsito sobre el arroyo Santa Rosa

Javier Iguacel, funcionario de Vialidad Nacional.

Minutos despues que el Presidente de la Nación, Maricio Macri anunció que volverá a solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional por la crisis económica que se generó en su gobierno, un funcionario de Vialidad Nacional aseguró que éste mes iniciarán las obras para reconstruir el puente sobre el arroyo Santa Rosa, caído en julio de 2017 y donde murió un turista que cayó con su camioneta en ese curso de agua.

El anuncio fue realizado por Javier iguacel, administrador de Vialidad Nacional quien aseguró que "esta semana se firmará el contrato esta semana, aunque nos atrasamos, la obra deberá arrancar este mes".

El funcionario sostuvo, durante una entrevista realizada en una radio local de Pueblo Libertador que "vamos avanzando aunque a veces intentamos ser mas rapido, pero lo importante es que todos los pasos son para adelante y en 15 días arrancará la obra".

El puente que debe construirse es el que cedió deido a la falta de mantenimiento. Pero funcionario intentó minimizar los problemas que acarrea la desidia estatal al decir que "actualmente tenemos 11 mil kilómetros de caminos que estamos haciendo a nuevo".

La promesa generó suspicacias en los vecinos de la localidad de Esquina y alrededores debido a que la obra de la vía de tránsito había sido prometida para el año pasado. "Endiendo prefectamente a la gente que desconfía. Fueron muchos años de mentiras y de decir cosas que ibamos a hacer y de proponernos objetivos que no cumpliamos", sostuvo.

En este contexto sostuvo que "en tres años hicimos obras que se hicieron en treinta años" pero además agregó que "en todas las provincias argentinas hoy tenemos obras de autopista y eso lo hicimos por la lucha contra la corrupción".

El funcionario hizo estas declaraciones mientras que en el Chaco investigan a la ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala por desvíos de fondos nacionales destinados a viviendas.

La causa por hechos de corrupción que ,se sospecha, fueron realizados desde la Casa Rosada surge a partir de otra causa penal en la que están investigados funcionarios de Cambiemos por presuntas actividades de lavado de activos.

Lectores: 401

Envianos tu comentario