Economía y Empresas
Producción regional

El precio de la yerba superó los 100 pesos en Corrientes y analizan nuevos aumentos

Las cadenas de supermercados locales decidieron aplicar aumentos paliativos para hacer frente a futuras escaladas inflacionarias.

A contramano de las propuestas por parte del Gobierno Provincial al inicio de la nueva gestión, tendientes a mejorar y “cuidar” a los sectores productivos regionales, esta semana los precios de góndola de algunos productos elaborados en la zona demostraron que, una vez más, la dirigencia resulta incapaz de hacer frente a la escalada inflacionaria.

En una recorrida por sucursales de las principales cadenas de supermercados en Corrientes, se pudo comprobar que el precio de la yerba mate, uno de los principales productos de la economía local, sufrió varios aumentos durante el último mes, hasta superar la barrera de los 100 pesos el kilo, lo que ocasionó el malestar, no sólo de los consumidores, sino además de los productores, que no han percibido mayores ganancias en consonancia con los aumentos.

En relación al mes pasado, cuando el kilogramo de yerba estaba –en promedio- a 90 pesos, el incremento a la fecha superó el 20 por ciento y, de acuerdo a las proyecciones, podría continuar en aumento durante la primera mitad de 2018.

Actualmente, un paquete de este producto producido en Gobernador Virasoro costaría 108 pesos, mientras que las variedades saborizadas o con algún proceso de elaboración especial, superan los 120.

Medidas preventivas

Por su parte, la explicación brindada desde la cámara de comercio que nuclea a los supermercadistas se basa en la necesidad de remarcar los precios, en relación a la posibilidad de una escalada cambiaria, que afectaría, principalmente, a los dueños de los molinos de Corrientes y Misiones. Por lo que se percibe, la medida sería paliativa frente a posibles pérdidas futuras que impactarían en el bolsillo de las empresas yerbateras.

Lectores: 680

Envianos tu comentario