Judiciales y Policiales
Lucha contra el narcotráfico

Queman en Corrientes 32 toneladas de drogas secuestradas

Se trata de marihuana y cocaína provenientes de Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Este martes se realizó en la provincia la mayor incineración de estupefacientes incautados por las fuerzas de seguridad litoraleñas. Se trata de casi 32 toneladas de marihuana y cocaína provenientes de Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

La destrucción de drogas fue dispuesta por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes en un predio ubicado en San Cayetano. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó del operativo junto a autoridades de las fuerzas federales, donde aseguró que “el trabajo que se realizó demuestra el compromiso que tenemos como provincia de luchar fuertemente contra el narcotráfico”.

La combustión de los narcóticos se extenderá al menos 48 horas debido a la gran cantidad de droga incautada. Se trata de casi 32 toneladas de marihuana y cocaína que fueron secuestradas en diversos procedimientos realizados en la región.

En este sentido, el ministro destacó “el compromiso de la provincia y el pedido del gobernador Gustavo Valdés, quien nos encomendó específicamente como tarea central la lucha frontal contra el narcotráfico”.

En menos de seis meses, sólo la Policía de Corrientes incautó alrededor de cuatro toneladas de estupefacientes y es un récord para la fuerza provincial.

Lectores: 456

Envianos tu comentario