Judiciales y Policiales
Traficaba cannabis

En Corrientes, incautaron un vehículo con el que operaba una banda narco

Se trata de VW Fox.

Un automóvil que habría sido adquirido con dinero del narcotráfico fue incautado por la Policía de Corrientes en una acción desarrollada por los efectivos del destacamento San Marcos.

El vehículo era buscado por orden del juez Carlos Soto Dávila quien lleva adelante una causa en la que se investiga a una organización criminal que trafica estupefacientes desde el Paraguay a las zonas costeras del Paraná, entre las localidades de Paso de la Patria e Itatí, pero se sospecha también que tendría ramificaciones en otras localidades del Interior.

El procedimiento fue llevado adelante pen la intersección de las calles Sarmiento y El Chocón, en el barrio de las Mil Viviendas.

El rodado, un Volkswagen Fox, habría sido uno de los utilizados por una banda narco que traficaba cannabis oculta en ambulancias que circulaban desde Corrientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El vehículo en cuestión sería el tercero de los incautados en el marco de esta causa judicial. Anteriormente, en Posadas, Misiones, había sido visto un Volkswagen Bora.

Este rodado habría sido adquirido por los sospechosos de las maniobras de narcotráfico a un tercero, y luego trasladado al barrio San Marcos de Corrientes, donde fue hallado por los efectivos de la fuerza de seguridad nacional.

En esa oportunidad las autoridades judiciales informaron que “no hubo detenidos debido a que se trata de un pedido de búsqueda del rodado que presuntamente tiene relación con la causa de narcotráfico que aún está en curso”.

Aparentemente, tanto aquel rodado, Volkswagen Bora, como el Volkswagen Fox automóvil habrían sido adquirido por los integrantes de la organización de narcotráfico que operaban con la “narcoambulancia” que habrían comprado en Misiones, pero posteriormente lo volvieron a vender.

Ambulancia Narco

En abril de este año efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron una ambulancia cargada con marihuana en el Puente Interprovincial que une las provincias de Chaco y Corrientes.

En el rodado iba un hombre y dos mujeres. Una de ellas se había hecho pasar por profesional de la salud, mientras la otra fingió estar enferma y se puso un cuello ortopédico, que luego se lo quitó al reconocer que no padecía ninguna dolencia.

El personal de la Gendarmería Nacional que interceptó la ambulancia advirtió la existencia de remaches nuevos en la parte trasera del furgón, donde también había tornillos removidos en el interior.

Con el apoyo del can especialista en narcóticos, hallaron los paquetes con la marihuana simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla. Fue por ello que lo secuestraron preventivamente y lo llevaron al Escuadrón 48, donde al quitar los tornillos nuevos encontraron 400 kilos de marihuana.

Según informó oportunamente el Ministerio de Seguridad de la Nación, las investigaciones por estas maniobras se habían iniciado en agosto del año pasado y se detectaron las operaciones de una banda correntina que enviaba marihuana en una ambulancia bajo la modalidad “envainado”.

Lectores: 378

Envianos tu comentario