Política
Exigen aumento salarial

Cesan actividades municipales por incumplimiento de la Intendencia de Corrientes

Empleados municipales cesaron la actividad durante la mañana. Amenazan con suspender la recolección de residuos.

Obreros municipales de la Capital llevan adelante una medida de fuerza ante las promesas incumplidas del intendente Eduardo Tassano de posibilitar aumentos salariales.

Las actividades cesaron en la Dirección de Tránsito y el área de recolección de residuos, donde decidieron paralizar los servicios por tiempos determinados para presionar a la intendencia a otorgar aumentos salariales.

“Si no tienen plata y la crisis la tenemos que pagar todos, también los funcionarisos que estén hasta enero sin cobrar, a ver que funcionario le va quedar, ninguno, porque no puede ser que la crisis la paguemos nosotros solos. Somos el último orejón del tarro, donde tenemos que soportar que ellos no tengan plata, pero sus funcionarios comen su asado los domingos", sostuvo Juan Feltes, referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

El mensaje fue después que los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes realizaron una asamblea en la sede de la repartición, desde el primer turno de la mañana, a las 7 de este lunes. En la reunión decidieron realizar retención de servicios de dos horas por turno.

En este marco los obreros cesaron las actividades en toda la ciudad como medida de fuerza ante un reclamo salarial luego de nuevo cuarto intermedio en la mesa de relaciones laborales.

Estas negociaciones continuarán hasta el viernes, y hasta entonces los agentes decidieron realizar retención de servicios dos horas por turno durante toda la semana.

La intención de los trabajadores es endurecer las medidas de fuerza si en la reunión paritaria el gobierno de Tassano se niega a otorgar incrementos salariales.

Los empelados exigen mejoras salariales y laborales ante la crisis económica y denuncian que el gobierno de Gustavo Valdés recortó fondos a municipio, lo que fue avalado por el intendente Eduardo Tassano. La situación dificulta el abono de salarios, hecho que se complica por el recorte de fondos del Fondo Sojero, lo que pone en riesgo la continuidad de obras públicas.

Lectores: 607

Envianos tu comentario