Judiciales y Policiales
Operativo antidrogas

Incautaron marihuana en Paso de la Patria y detuvieron a un sospechoso

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron la droga.

Una inestigación referida al traslado de estupefacientes en la localidad de Paso de la Patria, derivó en un operativo de la Prefectura Naval Argentina para que fortaleciera los controles en la zona.

El resultado de las actividades fueron la incautación de más de 387 kilos de marihuana, valuados en casi 15 millones de pesos, y la detención de un narco que vigilaba el cargamento. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera con el dato que había surgido durante la pesquisa.

Es por ello que la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- desplegó grupos de vigilancia en las zonas de posible descarga de las sustancias ilegales.

De esta forma, la patrulla de Prefectura detectó, sobre el kilómetro 1246 del río Paraná, una lancha que tenía en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en nylon negro. A cargo de la misma había un narco que oficiaba como “chajá”, como se conoce al encargado de vigilar el territorio y hacer de “campana” ante la presencia policial.

Siguiendo con el rastrillaje, los efectivos hallaron un automóvil cerca de la embarcación. Dentro del mismo había 30 bultos de características similares a los incautados minutos antes. En total se contabilizaron 460 paquetes tipo “ladrillo”, que, tras las pruebas de rigor, arrojaron un peso total de 387 kilos y medio de marihuana.

La droga, cuyo valor asciende a 15 millones de pesos, fue secuestrada a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Corrientes, encabezado por Carlos Soto Dávila. Asimismo se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia hasta dar con todos los responsables. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Lectores: 684

Envianos tu comentario