Interior
Ciudades del Interior comienzan a inundarse

Alerta en Santa Lucía por la crecida del río a raíz de la incesante lluvia

El río Santa lucía está en 3.10 mts de altura y sigue en creciente,

Miembros del comité de crisis integrado por autoridades y representantes del municipio de Santa Lucía, de Gendarmería Nacional, del Hospital, de la policía de la provincia, cuerpo de concejales, bomberos voluntarios, la iglesia, de la defensoria del pueblo y la comunidad en general, se reunieron en el edifico de Casa de Cultura municipal para dar a conocer la situación hidrica actual. Desde defensa civil informaron que los barrios están totalmente anegados por las intensas lluvias y el río Santa Lucía viene creciendo, por lo que el número de evacuados aumentará en las próximas horas.

Más de 300 milímetros azotaron la ciudad en las últimas 36 horas, por lo que el sistema de desagüe se vio colapsado en casi todos los sectores de la cuidad y Villa Córdoba, dejando al menos 7 familias evacuadas y otras tantas que no quieren dejar sus hogares.

Otra preocupación es el agua que viene desde La Loma hacia Santa Lucía, ya que un productor quiere romper las defensas de "La Laguna Negra", provocando que una gran masa de agua llegue a los barrios del oeste de la Ciudad. Por lo que autoridades ya se están ocupando de esto.

Por otro lado el río Santa lucía está en 3.10 mts de altura y sigue en creciente, esperando más evacuados para esta noche, lo que complicaría el alojamiento de los inundados. Por lo que se solicitará a educación de la provincia la utilización de establecimientos educativos.

"Esta será un inundación corta pero atípica, ya que tenemos inundados en todos los barrios y antes solo eran las familias ribereñas", remarcó Romagnoli, representante de defensa civil.

En tanto que ya se declaró la emergencia hídrica y sanitaria desde el Concejo y el ejecutivo y los trabajos de asistencia se están coordinado desde las primeras horas de la jornada.

Lectores: 388

Envianos tu comentario