Interior
Paso de los Libres

Lanzaron el programa Yo Sí Puedo

El Programa surge a raíz de la firma de un convenio para el desarrollo de estrategias seleccionadas que permiten la alfabetización primaria.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó el lanzamiento del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” edición 2018, en el Salón de Actos Municipal.

Presidieron la mesa, el intendente municipal, Martín Ascúa; la Magister Natalia Martelli, Directora de Educación; el coordinador del Programa de Alfabetización, Oel Hernández y la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich.

El Programa surge a raíz de la firma de un convenio para el desarrollo de estrategias seleccionadas que permiten la alfabetización primaria en lugares previamente seleccionados.

El Municipio de Paso de los Libres junto a la Fundación “Un mundo mejor es posible” por medio de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participativo llevarán adelante esta interesante tarea: la de enseñar. El ser humano por vivir en sociedad requiere de herramientas que le permiten ampliar sus expectativas como miembro de la sociedad, ante ello y entre otras cuestiones que dignifican al ser humano, se encuentra la escritura y lectura.

La Magister Martelli, resalto la importancia del programa ya que apunta a los sectores más vulnerables. En nuestra sociedad y debido a varias circunstancias muchas personas han quedado fuera del sistema educativo, ante ello y en pos de mejor su calidad de vida plena la alfabetización es importante por permitir a la persona desarrollar sus capacidades sin dificultades.

Por su parte, Eugenia Grassi Vich manifestó su alegría de poder concretar el convenio, convencidos de seguir posibilitando el acceso a la educación a todos. La idea de este programa consiste en establecer el “analfabetismo cero” considerando la colaboración de un relevamiento que permite esclarecer las zonas donde los puntos son necesarios. El coordinador, Oel Hernández, es el representante cubano que trabajara con el equipo designado del municipio. Desde el 2003 la Argentina lleva adelante el Programa de Alfabetización junto a Operación Milagros, siendo más de 3000 personas las beneficiadas.

Oel, hizo extensivo el agradecimiento de la Fundación UMMEP y al MINED al Municipio por la posibilidad de trabajar mancomunadamente y reafirmo el compromiso de continuar fortaleciendo la educación.

El Jefe Comunal, manifestó su orgullo de poder llevar la educación a más familias, brindando oportunidad de escribir y leer, de suma importancia para el desarrollo de la persona y de su inserción en la sociedad. Recordó que mediante un estudio realizado la Municipalidad de Paso de los Libres decide sumarse al programa renovando la firma de un convenio junto a la fundación UMMEP y al MINED.

Felicito al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, responsables de los relevamientos; del área de Educación y facilitadores que llevarán adelante el programa durante el transcurso del año.

El “Yo, Sí Puedo”, es un programa de alfabetización de origen cubano. El mismo nace a partir de un convenio entre la fundación Argentina UMMEP (un mundo mejor es posible) y el MINED (Ministerio de Educación de la República de Cuba).

Lectores: 537

Envianos tu comentario