Interior
Participaron trabajadores de Paso de los Libres

Agentes de tránsito se capacitaron en Brasil sobre prácticas en situaciones de emergencia

Durante la disertación se marcaron los errores más comunes que ocurren en los accidentes de tránsito y se consejos de cómo actuar en determinadas situaciones.

Numerarios de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Paso de los Libres participaron de un seminario ofrecido por la Asociación Brasilera de Transportes Internacionales (Abti) en el que se difundieron prácticas de “Como actuar en situaciones de siniestros viales con transportes de cargas”.

La charla estuvo dirigida a los agentes de tránsito de ambos países, transportistas, colaboradores, representantes representantes de organizaciones gubernamentales, de la Brigada Militar, de la Secretaria Municipal de Seguridad, Tráfico, Transporte y Movilidad Urbana (Segtram) de Uruguaiana y de la Sección Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres.

El curso estuvo a cargo de la licenciada en Criminalista y Criminología, Fernanda Arreseigor, y de los inspectores de tránsito de la Policía Federal del Brasil, Luisa Vera y Natalia Zapata y João Mauricio Zancan.

Durante la disertación se marcaron los errores más comunes que ocurren en los accidentes de tránsito y se consejos de cómo actuar en determinadas situaciones, desde el socorro hasta el momento de la atención médica.

En ese marco se pudo analizar una animación en 3D referido al impacto que ocurre en el momento del accidente cuando las cargas están mal acondicionadas.

Una de las novedades presentadas durante la conferencia fue la posibilidad de hacer la Declaración de Accidente de Tráfico -DAT a través de la página de la PRF para casos de accidentes de pequeño porte (sólo en el caso de daños materiales), pero esto es aplicable sólo en el Brasil, ya que nuestro el sistema legal y de organización administrativa carece de estas herramientas.

Otros de los temas abordados fue la importancia de contar con un seguro de cargas Nacional e Internacional y en este marco se explicó cómo se deben realizar los trámites tras la ocurrencia de un siniestro.

Lectores: 423

Envianos tu comentario