Judiciales y Policiales
Fatalidad en el microcentro

Camionero detenido por chocar y matar a una enfermera dice desconocer el siniestro vial

El camionero viajó hasta Santa Rosa, allí dejó el camión y volvió a la Capital en un automóvil para presentarse ante un fiscal.

El conductor de un camión que mató a una enfermera en la esquina de las calles Moreno y España el martes pasado, Guillermo Cattaneo permanece privado de la libertad en la Comisaría Tercera, y todavía no declaró en la Fiscalía de Instrucción 5, aunque el letrado que lo representa asegura que el chofer desconocía el siniestro.

Según la versión de la defensa, el conductor no habría visto el cadáver de Marcela Cristaldo, de 30 años, quien fue aplastada por las ruedas del transporte de carga.

Segúnafirmó Silvio Sosa el abogado defensor del chofer “no vio nada y desconoce el hecho con el resultado muerte de una persona”.

El letrado aclaró que “no tuvimos tiempo de dialogar, porque no pudimos convenir la estrategia defensiva pro el desconocimiento de la imputación y las condiciones en las que se van a brindar”.

Tanto el profesional del derecho como el acusado desconocen la existencia de videos en las que muestran que –supuestamente el camionero- paró y quitó la motocicleta de la víctima de abajo del camión tras el siniestro.

La versión que expuso la defensa es que aproximadamente a las 05:40, Cattáneo condujo un transporte de carga hasta un local comercial ubicado en la esquina de Paraguay e Yrigoyen, pero cuando llegó le informaron que se carecía de espacio para hacer la descarga de los productos y le indicaron que lleve la carga a un depósito ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 12, donde finalmente, cerca de las 9, dejó la mercadería.

Lo que se sospecha es que en el trayecto conductor circuló desde Yrigoyen hasta la calle Rivadavia y de allí a España y luego viró en la calle Moreno, donde las ruedas traseras del camión aplastaron la cabeza de la motociclista que circulaba en el mismo sentido.

Según el abogado defensor el conductor no advirtió el hecho hasta que escuchó que arrastraba bajo el camión una motocicleta. Un video registrado por una cámara de seguridad muestra cómo el chofer se detiene y saca hasta la vereda el motovehículo que estaba trabajo en un eje trasero del camión y luego siguió el viaje.

Luego de haber descargado la mercadería en el depósito ubicado en la Ruta Nacional 12, a las afueras de la ciudad, el camionero viajó hasta la localidad de Santa Rosa, donde debía cargar madera. Allí fue incautado el camión, por la Policía.

Para entonces Cattáneo ya había viajado a la Capital correntina para contratar un abogado y presentarse en la Fiscalía de Instrucción Nº5 donde fue detenido.

Lectores: 421

Envianos tu comentario