La Provincia
En medio de la jornada nacional de protestas

Con promesas de un aumento salarial: la vuelta a clases en Corrientes se vive sin paro

La ministra de Educación, Susana Benítez, agradeció a la comunidad docente, “que muestra compromiso con los alumnos”.

Esté lunes, la provincia reanudó las clases tras el receso invernal. La ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que “se vive una vuelta a clases con total normalidad” pese al paro nacional convocado por la CTERA desde hoy, y agradeció a la comunidad docente, “que muestra compromiso con los alumnos”.

En al menos cinco distritos, la vuelta a clases se da en el marco de la huelga docente. En la provincia de Buenos Aires, Chaco, la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, los sindicatos decidieron parar en la reanudación de la actividad escolar.

“Por suerte el canal de diálogo que tenemos con los docentes permitió que iniciemos el ciclo lectivo con normalidad y, luego del receso, esté lunes todos los chicos van a tener la posibilidad de asistir de manera normal a las clases”, señaló el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

A la vez, el funcionario anunció que el 9 de agosto mantendrán una nueva reunión de trabajo con representantes sindicales. Estos encuentros se realizan con referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), el Movimiento por la Unidad Docente (MUD), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). En tanto, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) no fue convocado a estos encuentros.

Por otro lado, este lunes y martes, Suteco se plegará a la jornada nacional de protesta convocada por Ctera. El Sindicato pide la apertura a paritarias nacionales y provinciales, actualizaciones salariales urgentes, como así denuncia recortes en Educación.

A nivel nacional la inflación alcanzó el 16%, mientras que el salario de los docentes de Corrientes sólo se actualizó un 6%, según informaron desde Suteco.

Lectores: 302

Envianos tu comentario