Judiciales y Policiales
Operativos ordenados por la jueza Pozzer Penzo

Incineraron una tonelada de drogas en dos procedimientos en Paso de los Libres y Santo Tomé

Las autoridades judiciales destacaron que gran parte de la droga fue hallada en centros de venta de estupefacientes.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres realizó la destrucción de una tonelada de estupefacientes incautados en esa jurisdicción del territorio correntino durante los últimos tres meses. Las desnaturalizaciones de la droga se realizaron en dos procedimientos en los que estuvo presente la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien había ordenado la quema a principios de mes.

El primer procedimiento fue en Paso de los Libres, a las 9, en un emprendimiento maderero donde se incineraron unos 400 kilogramos de marihuana, además de cocaína. En esta oportunidad fueron destruidos materiales incautados por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal.

“La mayor parte de la droga fue incautada en operativos en los que se desbarataron kioscos de drogas, principalmente en las localidades de Monte Caseros y Paso de los Libres”, explicaron a NOVA fuentes judiciales.

Cerca de las 12.30 se realizó un segundo operativo, en una maderera de la ciudad de Santo Tomé. En ese lugar se incineraron cargamentos de marihuana incautada en la Ruta Nacional 14 durante operativos de controles vehiculares. En total quemaron más de 500 kilogramos.

En los actos de desnaturalización, además de la jueza federal, participaron sus secretarios y las autoridades de las fuerzas federales que intervinieron en los secuestros del material estupefaciente. “Si bien es importante la cantidad de estupefacientes incautada en operativos de control vehicular, lo destacable es que gran parte de la droga incinerada fue secuestrada en allanamientos a kioscos de droga, lo que significa un gran impacto social”, sostuvieron fuentes judiciales.

Lectores: 428

Envianos tu comentario