Interior
Acto oficial

Ascúa en el aniversario de Paso de los Libres: "Tiene todo para ser la segunda capital de la provincia"

El acto oficial contó con la presencia del intendente Martín Ascúa y del gobernador Gustavo Valdés, entre otras autoridades.

La ciudad de Paso de los Libres celebró este miércoles el 175° aniversario de su fundación a orillas del Río Uruguay. Con el izamiento del Pabellón Nacional comenzaron los actos protocolares a cargo del intendente municipal, Martín Ascúa; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia y el empleado municipal, Arturo Carabajal.

El acto oficial inició con el saludo del gobernador Gustavo Valdés, del jefe comunal y del jefe de Guarnición Militar Paso de los Libres, teniente coronel César Diego Altamirano.

La banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 interpretó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Joaquín Madariaga.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Lic. Mabel Artigas, quien recordó la personalidad de su fundador. “Joaquín Madariaga tenía sueños de libertad, como San Martín, Belgrano, Andrés Guazurarí y todos los patriotas que levantaron bien alto la bandera de la libertad. Hoy los convoco a todos a que tengamos un sueño, como lo tuvieron ellos, de una ciudad pujante con proyecto de grandeza económica, social, educativa y cultural. Todos, sin baterías políticas, con el único objetivo de crecer juntos desde nuestro lugar, hacia la región”.

Seguidamente se firmó el convenio de cooperación entre el Municipio y la Provincia, donde el Gobierno correntino se compromete solventar los gastos de la pavimentación de 500 metros (doble mano) de la Avenida Jorge Newbery, una inversión de 24.500.000 pesos.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal resaltó que Libres cuenta con una población que supera los 55 mil habitantes, más de 60 barrios en pleno crecimiento. “Paso de los Libres tiene todo para ser la segunda capital de la provincia, desde el 10 de diciembre del 2017 que asumimos la gran responsabilidad, lo hemos hecho con vocación de servicio en estos 9 meses”, remarcó Ascúa.

Lectores: 790

Envianos tu comentario