Judiciales y Policiales
En cercanías a la localidad de Mercedes

Requisaron la camioneta de Ricardo Colombi durante un operativo antinarco

El líder de la banda, un empresario hotelero, fue detenido en la ciudad de Mercedes.

El exgobernador Ricardo Colombi fue demorado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando conducía por la Ruta Nacional 123 en cercanías de la localidad de Mercedes en el contexto de una investigación por el delito de narcotráfico.

Los efectivos frenaron la marcha del rodado que era conducido por el actual Senador provincial cuando circulaba desde la localidad del Paiubre hacia Corrientes.

En la salida del poblado, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigan el tráfico de grandes cantidades de droga desde Mercedes a varios puntos del país, requisaron el vehículo ante la posibilidad de la existencia de estupefacientes en ese rodado.

En el rodado viajaba el exgobernador y jefe comunal mercedeño, actualmente investigado por la Justicia Federal por haber irrumpido, el 23 de diciembre de 2016, en un allanamiento antinarcóticos realizado en Goya, donde intentó impedir que detengan a dos narcotraficantes.

La requisa realizada al vehículo de Ricardo Colombi fue en el marco de una causa tramitada en el juzgado de Paso de los Libres desde donde se ordenó detener a 13 narcos y se decomisó cocaína, armas de fuego, vehículos y documentos en el marco de 17 allanamientos llevados a cabo en Corrientes, Goya, Mercedes, Paso de los Libres y la localidad bonaerense de José León Suarez.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el operativo fue “a partir de una importante pesquisa que comenzó en el año 2016, se desarticuló una banda narco que operaba en Corrientes con bases en Buenos Aires. El procedimiento culminó con 17 allanamientos, 13 detenidos más de 430 dosis de cocaína y armas de fuego secuestradas”.

El megaoperativo que comenzó hace dos años, cuando los uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal, la que les permitió detectar a una organización dedicada al narcomenudeo, principalmente, en la provincia de Corrientes.

Con lo recolectado durante los registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos, los efectivos de la PSA descifraron su modus operandi.

Lo que se descubrió es que el dueño de un hotel de la ciudad de Mercedes era el líder de la banda. Este compraba la droga en Buenos Aires y la acopiaba en Paso de los Libres.

Desde esa ciudad la transportarla -con la complicidad de algunos oficiales de la Policía de la provincia para sortear controles vehiculares- a las localidades de Mercedes, Chavarría y Goya, donde se fraccionaría para su posterior comercialización. Los integrantes de la organización utilizaban hoteles como “kioscos” o hacían las entregas a domicilio, bajo la modalidad de “delivery”.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Pozzer Penzo, tras analizar toda la información, dispuso la realización de 17 allanamientos simultáneos en las localidades antes mencionadas, la capital correntina y la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos, se detuvieron a los 13 narcos y decomisamos 437 dosis de cocaína, siete armas de fuego de diferente calibre, municiones varias, cuatro autos, cinco motos, 42 celulares, más de 80.000 pesos en efectivo, computadoras, balanzas digitales, elementos de corte, fraccionamiento y más documentación que sería de vital importancia para la causa.

Lectores: 13872

Envianos tu comentario