Política
Preocupación

Trabajadores de Vías Navegables denuncian el desguace de la institución

Los empleados de la Dirección de Vías Navegables convocarán a legisladores provinciales y nacionales.

Aseguran que por una orden del Poder Ejecutivo Nacional se quitaron todas las funciones a los administradores que residen en las provincias y que, por ello, se producirá la desaparición de todas las unidades operacionales que cumplen el rol de dragar los cursos de agua.

Es por ello que los empleados de la Dirección de Vías Navegables convocarán a legisladores provinciales y nacionales, como también a gobernadores para que insistan al Poder Ejecutivo a que retrotraigan las medidas adoptadas.

En este marco, los obreros de la institución se reunieron con los senadores provinciales de Corrientes para explicar la gravedad del caso y para que desde la Legislatura se pongan en marcha mecanismos para defender las fuentes laborales del sector.

Asimismo, propusieron que de ser imposible la suspensión de las decisiones del Gobierno Nacional, se provincial icen las unidades operacionales para que sean los Estados Provinciales los que tomen el control de las máquinas y los equipos de trabajo.

La reunión que se realizó este jueves tuvo como objetivo que los senadores puedan escuchar los reclamos de los empleados de Vías Navegables y consultarles detalles de la problemática, no sólo por la situación laboral, sino también que puedan interiorizarse sobre las funciones de control sobre el río Paraná que tiene esa Dirección y que actualmente no se estarían realizando si se concreta el plan gubernamental de cerrar la institución.

El diputado provincial Ernesto Meixner presentó un proyecto de resolución que solicita al “Ejecutivo Nacional informar sobre cuál será el destino que dará al Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables. La mencionada Dirección es de vital importancia para nuestra Provincia, tanto por la fuente de trabajo que significa como por las tareas que presta” afirmó.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un informe brindado a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, en abril de este año afirmó: “No existe intención o plan alguno que incluya el cierre del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables, ubicado en la ciudad de Corrientes”.

La realidad marca que los trabajadores de Vías Navegables se encuentran con un panorama en el que rescindirán 35 contratos y el organismo pasaría a ser un ente de control. “Ante la actual incertidumbre que atravesamos frente al destino de dicha dependencia, es que presento este proyecto”, concluyó Meixner.

Lectores: 530

Envianos tu comentario