Judiciales y Policiales
Evasión fiscal

Investigación a un proveedor de firma de servicios sociales generó un allanamiento en oficinas de la Capital

Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron el comercio céntrico.

El operativo constó de una inspección a las oficinas de la empresa de donde se retiró documentación contable correspondiente a los ejercicios de los años 2010 al 2014.

Fuentes judiciales informaron que “se trata de una causa por evasión fiscal”. La investigación habría sido iniciada por funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en relación a la evasión de unos 29.000.000 pesos por parte de una firma vinculada a la empresa de servicios sociales que tiene sucursales en cuatro provincias argentinas.

Esto derivó en una causa judicial tramitada en el Juzgado Federal 1 de Corrientes desde donde se ordenó el allanamiento ejecutado por la Gendarmería Nacional Argentina.

La inspección se realizó en el local ubicado por Yrigoyen al 1700, donde los gendarmes ingresaron con un pedido de documentos específicos, firmado por el fiscal Federal, Flavio Ferrini.

Inmediatamente, el comercio cerró sus puertas para que los efectivos busquen facturaciones de un período determinado, tras una denuncia realizada por un proveedor.

El motivo de la inspección sería que la mutual no habría tributado el IVA por un monto cercano a los 29 millones de pesos, correspondiente al período 2010-2014.

La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal Nº 1, que no descarta más allanamientos en la Capital.

Lectores: 626

Envianos tu comentario