Judiciales y Policiales
Tráfico de drogas

Detuvieron a un brasileño con pedido de captura internacional en Paso de los Libres

El sospechoso está imputado en causas en las que se investiga el delito de tráfico de estupefacientes al país vecino.

Un hombre que estaba prófugo en Brasil y sobre el que pesaba un pedido de captura internacional, fue arrestado en Paso de los Libres en una acción de la Policía Federal. El sospechoso está imputado en causas en las que se investiga el delito de tráfico de estupefacientes al país vecino.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que las autoridades brasileñas habían solicitado una orden de captura internacional para“Tcho-tcho”, como se lo conocía en el ámbito criminal.

El operativo de detención fue como resultado de las tareas de inteligencia ante la posibilidad de que estuviera oculto en el país. Fue así que la Policía Federal Argentina averiguó su paradero y lo detuvo en la localidad correntina de Paso de los Libres.

El prófugo es de nacionalidad brasileña, pero la solicitud de detención fue emitida por el Tribunal de Ejecución Penal de Uruguayana, Brasil. A partir de la notificación roja que despachó la oficina del organismo internacional en Brasilia, la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- inició exhaustivas tareas para localizar al fugitivo.

La causa por tráfico de drogas entre la Argentina y Brasil daba cuenta de su posible paradero en la provincia de Corrientes. Conocido como “Tcho-Tcho”, en referencia a pueblos ficticios que en distintos relatos históricos son caracterizados por malas costumbres, de 46 años, fue localizado en el barrio Caaguazú de Paso de los Libres.

Tras montar una vigilancia discreta en la zona, los uniformados lo arrestaron frente a su casa. Fue puesto inmediatamente a disposición del juzgado federal que encabeza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, encargado de tramitar el requerimiento internacional para proceder a su extradición.

Lectores: 412

Envianos tu comentario