Economía y Empresas
Timba estatal

El gobernador Valdés compró Lebacs con fondos públicos

Valdés quiere congraciarse con Macri usando plata de todos los correntinos.

El Gobierno de la Provincia salió a comprar promesas de pago del Banco Central como una demostración de incondicionalidad al presidente Mauricio Macri con quien hubo roces por cuestiones relacionadas con la distribución de los recursos energéticos.

La información fue confirmada por varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos. El gobernador Gustavo Valdés les había adelantado la determinación tras el encuentro con el Mandatario provincial en la tarde de este lunes 14 de mayo. En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

El gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) juntó a más de 25 Intendentes en un primer encuentro que se realizó el lunes 14 de mayo.

Además de advertirles sobre el recorte en obras públicas, pedir ajustes en los gastos de sus comunas y hablar del Pacto Fiscal; el Mandatario también les anunció a los jefes comunales que la Provincia de Corrientes utilizó fondos públicos para salir a comprar Lebacs para ayudar a la administración de Mauricio Macri.

“Muchas Provincias tienen el compromiso de salir a comprar Lebacs para evitar la corrida cambiaría y tratar de equilibrar el mercado. Es un compromiso los Gobernadores de salir a comprar Lebacs mañana. Es lo que nos transmitió el gobernador Valdés”, blanqueó en una entrevista tras la reunión el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández (UCR).

Es decir que mañana, cuando al Gobierno Nacional le vencen más de $680.000 millones (unos 33.000 millones de dólares), el Ejecutivo Provincial utilizará pocos fondos públicos para levantar los bonos que los privados se van a desprender.

En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal BanCo, ya tiene $4.137 millones en Lebacs que también vencen mañana y por lo visto lo van a renovar y si es necesario la provincia va a comprar más bonos del BCRA para darle una mano a la gestión de Mauricio Macri.

La misma información la confirmó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter (Pro): “Sí, el Gobernador Valdés confirmó que las provincias acompañarían la compra de Lebacs mañana y hasta que el mercado (financiero y cambiario) se tranquilice”, le contestó el Jefe Comunal a Radio Sudamericana.

Lectores: 553

Envianos tu comentario