Interior
Presencia de jefes comunales peronistas

San Isidro: Martín Ascúa acompañó el Encuentro de Mujeres del PJ

“Estos encuentros, son los que debemos fomentar para ampliar el debate", afirmó Martín Ascúa.

Con un centenar de participantes, se concretó en San Isidro el Primer Encuentro de Mujeres del Partido Justicialista (PJ) con un profundo debate que incluyó situación laboral, salarial, económica, lucha contra violencia doméstica y posicionamiento político de la militancia femenina de cara al 2019.

Participaron la diputada provincial Alicia Locatelli y los intendentes de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa y la concejal Sara Alegre, de San Isidro; la jefa comunal local, Vilma Ojeda y de Santa Lucía, Carlos "Tata" Sananez.

El intendente Ascúa acompañó a las militantes del Partido Justicialista (PJ) en este evento que se realizó en San Isidro. El primer mandatario fue invitado por la intendente de la localidad, Vilma Ojeda y estuvo acompañado por la Juventud Peronista (JP), agrupaciones de mujeres militantes, la concejal Sara Alegre, Miguel Arias, Celeste Ascúa, Eva Lyra, Javier Sigilio y Sebastíán Silva, miembros de su gabinete.

Los ejes de debate fueron: Mujeres y Trabajo, Mujeres, Poder y Política, y Mujeres y Organizaciones Sindicales. Mujeres de Goya, Paso de los Libres, San Isidro, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, reconocieron el logro de ser la primera fuerza en acuñar la paridad de género y reclamaron igualdad de oportunidades para acceder a cargos políticos y ejecutivos.

En ese marco, se propusieron realizar nuevos encuentros en otros puntos de la provincia para organizarse y trabajar en unidad de acción con vistas a erradicar el verticalismo ejercido por la actual conducción.

La violencia doméstica y la crisis; económica que atraviesa el país también fueron ejes de discusión en el encuentro. Asimismo, le reclamaron igualdad de condiciones a los jefes comunales en cuanto a lo laboral. Tenemos las mismas capacidades que los hombres y podemos hacer cualquier tarea en todas las áreas. Basta de dejarnos de lado por ser mujeres; se quejaron.

En la mesa de trabajo, tuvo la palabra la presidenta de Juventud Peronista (JP) Paso de los Libres, Mariana Borda. Desde allí se bregó por seguir luchando en pos de lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres, en lo laboral. Diferencia que se percibe en esto tiempos como un acto de violencia económica en lo laborar.

En tanto, en la mesa de mujeres, Poder y Política, Gisela Maidana junto a Sara Alegre fueron las principales oradoras y se puso de manifiesto reducir la discusión a las diferencias entre hombres y mujeres es anticuado, “queremos igualdad de todos los géneros, porque eso es lo que nos piden los jóvenes y lo que necesita la sociedad se escuchó durante la puesta en común”.

Por su parte, la Natalia Canteros expuso sobre Mujeres y Organizaciones Sindicales, ante una concurrida participación de mujeres que debatieron y emitieron conclusiones en los grupos principalmente sobre la gestión pública.

“Estos encuentros son los que debemos fomentar para ampliar el debate y nosotros acompañamos la lucha de las mujeres de nuestro partido que fue el primero en la provincia en avanzar sobre la paridad de género. Por eso el trabajo, pensando en un futuro mejor para todos”, indicó el primer mandatario de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Lectores: 955

Envianos tu comentario