Información General
"Sabores con Payé"

Cuenta regresiva para la primera Feria Gastronómica Correntina

“Sabores con Payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó

Con la confirmación de 12 municipios, la primera Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé” propone un espacio para la degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y recreación para los niños. La cita es para este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, en el paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó.

El evento es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó.

Los municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Loreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá catí; ya confirmaron su asistencia, cada uno con sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos, pero que también exhibirán sus productos artesanales y promocionarán sus respectivos eventos vinculados a la gastronomía local.

En este marco, el Establecimiento Las Marías promocionará y obsequiará más de 1200 productos -muestra gratis- de yerba mate y saquitos de té, además de mate listo y botellas térmicas. La firma Playadito será de la partida con muestras de yerba mate; al igual que Yerba Mate Clareando.

El camión de pescados de mar “Soberanía Alimentaria” desde Mar del Plata arribará con la promoción de precios bajos. Paraná Malbec tendrá degustación de vinos y champagne; el camión de lácteos y chacinados proveniente de la provincia de Entre Ríos ofrecerá sus productos a excelentes precios. Mientras que lo propio ocurrirá con el camión de frutas de Mendoza y el Ministerio de Producción de Corrientes llevará el programa de frutas y verduras y el promocionado recientemente Cordero Correntino.

Es importante remarcar que “Sabores con Payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y empresas de Corrientes.

Programa

Sábado 1 de diciembre

19:00 Apertura. Inicio paseo de la Feria.

19:30 Clase de mate, en cocina central del evento. Clase magistral con Karla Johan, Sommelier de mate. Degustación de chipá mbocá y masas con dulces regionales.

19:40 Degustación. Sorteos jugos Tang.

20:00 Inauguración oficial con autoridades. Sectores: Paseo de artesanos, La Mateada, El Mercado, Comidas Típicas, Cocineros del Iberá, cocina central.

21:10 Charla demostración de Cocineros del Iberá, en cocina central del evento.

21:30 Degustación de bodegas de vino, stand Paraná Malbec.

21:45 Proyección de vídeo de Ariel Leguiza: cocinero argentino representante de los Sabores con Payé en el mundo.

22:00 Patio cervecero, happy Hour. Comidas típicas de municipios de Corrientes. Charla demostración del chef Coco Pérez Saade, en cocina central.

22:30 Degustación de Cocineros del Iberá. Presentación en escenario de reinas invitadas.

23:00 Show chamamecero: Diego Gutiérrez, acompañado del Ballet Municipal.

00:00 Show musical: Yariel.

Sorteos merchandising. Sabores con Payé. Paseo patio cervecero y patio de food truck.

Show musical: Banda Itu. Degustación de Bodegas Los Haroldos y Bodegas Casa Canai.

Lectores: 778

Envianos tu comentario