Política
Durante una inauguración

Raúl Hadad, el intendente de San Roque, celebró la visita del gobernador Gustavo Valdés a su distrito

El jefe comunal de San Roque, Raúl Hadad, se mostró satisfecho por el arribo del gobernador Gustavo Valdés a su ciudad. (Imagen Ilustrativa)

El jefe comunal se mostró contento tras recibir al primer mandatario, quien arribó al distrito para participar de la inauguración de las refacciones que realizaron en la Escuela Normal “Juan García de Cossio”.

A través de sus redes sociales, “Rulo” Hadad, le agradeció al gobernador y a su equipo por la visita. Mientras que Gustavo Valdés, aprovechó la inauguración para manifestar su apoyo a la educación pública y gratuita.

“Cuando fundamos escuelas, apostamos al conocimiento y lo único que nos diferencia de Estados Unidos, es que allá todo se paga”, expresó el primer mandatario, al tiempo que reflexionó que “los que tienen plata tienen mayores oportunidades. Nosotros adherimos al sistema de la igualdad, sin importar la clase social, les estamos dando la oportunidad de tener una escuela”.

Después de comentar que “este fue un año especial en materia educativa”, recordó que en Corrientes, 105 escuelas cumplieron 100 años. “[Hipólito] Yrigoyen también tuvo un sueño, el de una revolución educativa en la Argentina”, dijo en referencia al líder radical en cuya primera presidencia (1916-22) se construyó ese centenar de establecimientos en la provincia.

Levantando la bandera de la educación pública, Valdés, comentó que “cada vez que se inauguran refacciones y ampliaciones en escuelas es “una refundación y una nueva apuesta al conocimiento. Ese es nuestro sueño”.

En otra instancia, hizo referencia a Emiliano Aquino y Micaela, dos estudiantes de la Escuela “Juan García de Cossio” que viajaron a Suecia con un proyecto sobre el control del Aedes agypti, el mosquito que trasmite el dengue y otras enfermedades.

En ese escenario, el primer mandatario se comprometió a trabajar para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y “sean ejemplo de que, con la educación, la investigación, trabajo sacrificio, se puede llegar muy lejos”, concluyó.

Lectores: 663

Envianos tu comentario