Judiciales y Policiales
Causa relacionada con el Operativo Sapucay

Condenaron a los correntinos que vendían droga a Los Monos

Los jueces Eugenio Martínez, Ricardo Vázquez y Osvaldo Facciano dictaron la sentencia unánime.

El Tribunal Oral Federal de Rosario condenó a 14 años de prisión a Javier Elías Sánchez y a 8 años de cárcel a Oscar Torancio, mientras que dio por culminada la condena de tres años a Elizabet Cocimi, los tres correntinos sindicados como los nexos entre la banda narco de Los Monos y las organizaciones de narcotráfico que operaban en Itatí.

Las condenas fueron coincidentes con lo solicitado por el fiscal federal de Rosario, Federico Reynares, quien intervino en el juicio al correntino sindicado como el proveedor de marihuana a Los Monos. Las penas fueron dadas a conocer tras la finalización del juicio oral y público que se llevó adelante a 39 miembros de la organización criminal que comanda el Clan Cantero.

El fiscal del juicio pidió 14 años para Sánchez debido a que fue señalado como el que organizaba el envío de grandes cantidades de drogas desde Corrientes hacia Rosario para proveer a Los Monos, pero también se lo acusa de haber mandado vía ómnibus paquetes de marihuana a aquella ciudad para que se la distribuya a los centros de venta al menudeo.

El debate pasó a un cuarto intermedio luego que alegaron los fiscales. Durante el proceso los abogados de los imputados pidieron absoluciones. La causa "Los Patrones" empezó a ventilarse en los Tribunales de bulevar Oroño al 900 el 20 de septiembre.

La acusación es la de conformar una asociación ilícita dedicada al tráfico y comercio de drogas que dirigían desde la cárcel de Piñero, donde estaban detenidos, Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emiliano "Ema" Chamorro, mientras que la segunda línea la ocupaban sus parejas, Vanesa Barrios y Jésica Lloan, quienes recibían órdenes vía telefónica para organizar el negocio en la calle.

También hay imputaciones a Patricia Celestina Contreras, la mamá de los Catero, a quien acusan de organizar el abastecimiento de droga. Ella recibía la mercadería que Sánchez le enviaba por encomiendas y este último era uno de los abastecedores mayoristas detenido junto con los cocineros de cocaína, los proveedores minoristas, embaladores de droga, vendedores y encargados de kioscos.

Lectores: 1387

Envianos tu comentario