Interior
El sur provincial está desprotegido

Solicitan con urgencia la instalación de unidades federales por crecimiento del narcotráfico

Reunión en la que se acordó la instalación de una oficina de la Gendarmería en la ciudad de Goya.

La titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, se reunió con el jefe de la Agrupación III de la Gendarmería Nacional, Juan José Karacic y el intendente de esa ciudad, Igancio Osella, con el fin de establecer acuerdos para instalar en esa jurisdicción una Unidad de la fuerza de seguridad.

El objetivo es destinar un grupo de efectivos especializados en investigaciones para que trabajen en conjunto con la magistratura en causas judiciales, principalmente de narcotráfico y narcomenudeo. “Notamos a los vecinos de Goya y zona aledañas preocupados por el flagelo venta y consumo de estupefacientes”, sostuvo la magistrada.

En la reunión se acordó que el municipio cedería un espacio físico en comodato para que se instalen las oficinas de la Gendarmería y, tras esto, “llegarían arquitectos de GNA para dictaminar el tema de la factibilidad y avanzar en próximos meses en el funcionamiento”, explicó la jueza.

En este contexto sostuvo que la preocupación por contar con un equipo de investigadores radica en que se evidenció el crecimiento de las actividades de narcotráfico en el sur provincial, tanto en lo que respecta al narcomenudeo como al tráfico interprovincial. Sostuvo que “hay una estructura narco que vincula a Corrientes con Santa Fe, por eso es necesario concretar este anhelo de tener un Centro de Investigación en la zona”.

Lectores: 1041

Envianos tu comentario