Interior
Convenio interjurisdiccional

Operará el aeropuerto de Paso de los Libres con administración provincial

El intendente Martín Ascúa agradeció la presencia de los funcionarios que acompañaron la firma de este convenio.

El intendente Martín Ascúa recibió al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, para que se proceda a la firma del convenio que pondrá en funcionamiento nuevamente el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres. De la mesa protocolar también formaron parte Jorge Molina, jefe del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres; y Marcelo Gil, director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Al hacer uso de la palabra, Ascúa agradeció la presencia de los funcionarios que acompañaron la firma de este convenio. El primer mandatario libreño expresó que, “se ha mostrado el compromiso de la clase política de la Provincia de Corrientes, que ha puesto un enorme esfuerzo para que este convenio y este acuerdo hoy se haga realidad”.

Seguidamente agradeció a los funcionarios provinciales, diputados Alberto Yardín y Eduardo Vichi, al senador Ricardo Colombi, al gobernador y profesor Raúl Tarabini quien también trabajó en la gestión anterior para que se pueda tener este Aeropuerto, “con la importancia que significa esto para nosotros, para Paso de los Libres, para la Región y para la Provincia de Corrientes” sostuvo Ascúa.

“Creo que nuestro gobernador está interpretando la importancia de nuestro punto estratégico en la región y de nuestra ciudad para lo que es el desarrollo de nuestra Provincia. Paso de los libres tiene la posibilidad y el potencial enorme de ser un punto estratégico comercial, en lo industrial luego de la adquisición de las 525 hectáreas para el Parque Industrial y lo venimos trabajando desde nuestra gestión Municipal, para que la ciudad se transforme en un punto turístico para la región y para el país, aprovechando el enorme potencial estratégico que tenemos”, puntualizó el intendente.

Para finalizar su discurso, en su postura de colaborador y gestor del bien común para la ciudadanía libreña independiente de toda bandería política, se dirigió al gobernador: “Nosotros como anfitriones de nuestro Municipio vamos a poner todo nuestro esfuerzo en coayudar para que esto siga siendo una realidad y para emprender este enorme trabajo que significa la recuperación de nuestro Aeropuerto.”

El Aeropuerto Internacional funcionará bajo la órbita provincial y recibirá toda la parte patrimonial de infraestructura y servicios auxiliares, Sanidad Aeronáutica, Servicio de salvamiento en cuestión de incendio y el servicio de control terrestre.

Lectores: 647

Envianos tu comentario