Judiciales y Policiales
Mafia judicial en la frontera narco

Aguirre Automotores: la causa armada que destapó la olla, removió a la jueza Pozzer Penzo y nombró al juez Fresneda

Ricardo Aguirre , entre otras arbitrariedades, estuvo detenido ilegalmente durante seis meses sin dictado de Prisión Preventiva.

Paso de los Libres, provincia de Corrientes es uno de los pequeños pueblos de la frontera Argentina/Brasil más cuestionados en materia delictiva, contrabando y narcotráfico. Todo ello sumado a la gran cantidad de denuncias sobre la connivencia entre el juzgado federal de Paso de los Libres, las fiscalías subrogantes y la Gendarmería, llevó a remover a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y los fiscales Aníbal Martínez y Miriam Benítez acusados de Prevaricato (Art. 269 C.P), Resoluciones Falsas y Arbitrarias, Violación de los deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad (Art. 349 C.P.) y por los delitos previstos y reprimidos por los Art. 143 y 144 Bis del C..P, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación en su Secretaría de Disciplina.

Los denunciantes, además de una veintena de ciudadanos, son los letrados Oscar Tovani y Tomás Chalup defensores de Ricardo Aguirre quien, entre otras arbitrariedades por parte de los denunciados, estuvo detenido ilegalmente durante seis meses sin dictado de Prisión Preventiva además de que la magistrada denunciada desoyera fallos de Cámara para liberarlo mostrando a tal punto su ensañamiento que con la excusa de la supuesta falta de lugar en los Penales de la provincia de Corrientes trasladaron a Ricardo Aguirre, de 65 años de edad y que padece problemas cardíacos, diabetes e hipertensión, a la Unidad N° 6 del Penal de Ezeiza en Buenos Aires (a 736 Km).

Aguirre y su familia son, desde hace 40 años, dueños de la tradicional concesionaria librea “Aguirre Automotores” y por una causa iniciada contra la concesionaria “Alta Gama” de José Gerónimo Acebal (de tan solo dos años de instalada en la frontera) por una investigación de cambio de divisas y lavado de activos para blanquear dinero en automotores, la Jueza Pozzer Penzo y los Fiscales denunciados se encargaron de redireccionar la investigación sobre Ricardo Aguirre para salvar a su socio entre las sombras, José Acebal, de sorprendente crecimiento patrimonial desde el desmantelamiento y decomiso de todos los autos y oficinas del detenido Aguirre.

Ya desplazada la jueza Cristina Pozzer Penzo, el nuevo juez federal Gustavo Fresneda comenzará a investigar desde cero entre otras cosas como Pozzer Penzo adquirió una mansión en Lavalle en la entrada de Goya valuada en u$s 2.000.000.- así como una camioneta Toyota de alta gama y una clínica que habría adquirido junto a su marido. Asimismo, la AFI y un fiscal de la provincia de Corrientes investigan la existencia de cuentas en el exterior a nombre suyo y de su familia política (Monti). A su vez, en la denuncia “AGUIRRE”, los documentos incluidos en la causa dejan en claro que los fiscales cuestionados, no solo fueron “aplazados” en los concursos judiciales tal lo notifica la Procuración General de la Nación y puestos a dedo por la jueza Pozzer Penzo y el fiscal federal Carlos Shaeffers para integrar su grupo de acción, sino también que constan acreditados los documentos de negocios de compra venta entre José Acebal y Pozzer Ponze ya que al haber boletos de acreedor de Alta Gama sobre la jueza, la magistrada debió haberse “inhibido” de seguir al frente de esta causa muy “turbia” tal la mencionan los vecinos y la titulan algunos medios locales de Paso de los Libres por intereses encontrados.

Lectores: 2757

Envianos tu comentario