Política
Votó la designación de un juez de Cambiemos

Presentaron un pedido para expulsar a "Camau" Espínola del PJ

Carlos Mauricio Espinola traicionó al PJ y ahora se uniría a la filas del PRO, o bien, representaría al grupo político de Juan Manuel Urtubey. (Dibujo: NOVA)

Luego de haberse conocido su voto a favor de aprobar el pliego de Gustavo de Corazón de Jesús Fresneda, nombrado juez federal de Paso de los Libres, el senador nacional Carlos Espínola, alias “Camau”, quedó en la mira de todo el PJ por haber desobedecido una orden partidaria.

Es por ello que en las últimas horas una directiva y un concejal del espacio pidieron que se lo expulse. El edil Omar Molina y la ex legisladora María Almozni enviaron una nota con el fin de “solicitar la evaluación para una posterior sanción del senador debido a la indisciplina e inconducta partidaria llevada a cabo por el legislador, en virtud de las instrucciones del Consejo Provincial del Partido Justicialista de no votar el pliego de Gustavo Fresneda como juez de Paso de los Libres”.

En el escrito expresaron que “viendo la posición adoptada por el legislador en clara contraposición a los mandatos impuestos, constituye una falta grave y pasible de sanción su postura de acompañar con el voto afirmativo aprobando a Fresneda como juez”.

Esta posibilidad ya había sido adelantada por NOVA cuando se recordó que en el Congreso partidario se había dado el mandato de rechazar todas las leyes enviadas por el oficialismo y de evitar la ejecución de políticas de gobierno que pudieran perjudicar a los trabajadores.

Estas indicaciones fueron desconocidas por “Camau”, el ex intendente capitalino, y quien desde que perdió las elecciones nunca más asistió a ninguna reunión partidaria ni tampoco tuvo contacto con los dirigentes del grupo político.

En ese contexto, un matutino de Corrientes se animó a asegurar que “puertas adentro del PJ crece el malestar porque la abstención tiene más de una lectura: mientras otros senadores colaboracionistas pudieron mostrar distintos beneficios para su territorio, ninguna de las intendencias gobernadas por el peronismo obtuvo mejoras”.

“En el PJ hay convicción de que el ex candidato no ha cumplido con el partido que lo llevó a la banca”, indicó el medio. En este sentido, lo que generó alarma es que el senador desoyó el mandato de evitar que avance el pliego de Fresneda. Ahora, los representantes de los afiliados reclaman echarlo.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario