Política
Previo al debate del Presupuesto 2019

Valdés busca que el peronismo avale la entrega del crédito de 7 mil millones de pesos

Gustavo Valdés busca convencer a la oposición para conseguir el crédito de 7 mil millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés resaltó la necesidad de contar con el crédito de 7 mil millones de pesos que contempla el Presupuesto 2019 y que “el peronismo se niega a aprobar”, expresó.

Tras brindar declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo: “Tenemos que dialogar de oportunidades y posibilidades. Corrientes está creciendo por encima de muchas provincias vecinas y eso tiene que ver con la financiación, con la inversión, desarrollo”.

En sintonía, agregó: “Estamos cumpliendo con la inversión de salario para fin de año, donde estamos cumpliendo con los empleados públicos, con la reactivación del comercio”.

Respecto al crédito, indicó: “Tenemos que tener la posibilidad abierta. No hay lugar para especulaciones en una provincia ordenada”.

Recordemos que Valdés analiza convocar al peronismo con el objetivo de llegar a un acuerdo por el crédito de 7 mil millones de pesos que incluye el Presupuesto 2019.

Si bien el PJ es tajante en su postura de no avalarla el empréstito, hay ciertos intendentes que podrían sentarse a negociar.

En tanto, el Gobierno tiene hasta el próximo jueves para intentar convencer al peronismo. No se descarta que en las horas previas se realice una reunión entre las partes y el gobernador para alcanzar un acuerdo.

Por su parte, senadores aseguraron: “Esta es la posibilidad de que Valdés se reúna con los peronistas. Buscamos alcanzar los dos tercios para aprobar el proyecto”.

Otra de las alternativas que se manejan en el palacio de Salta esquina 25 de Mayo es que, el oficialismo ceda a las pretensiones de la oposición, siempre que se apruebe el crédito y que Diputados vuelvan a discutir el proyecto modificado en mayo.

Lectores: 712

Envianos tu comentario