Judiciales y Policiales
Área restringida

Conmoción en San Roque: hallan los cuerpos de dos jóvenes que desaparecieron tras meterse a nadar en un río

Desde primera hora de la mañana se lleva adelante una intensa búsqueda.

Este lunes por la mañana, la localidad de San Roque entró en conmoción a raíz de la desaparición de dos jóvenes que se fueron a bañar al río Santa Lucía luego de disfrutar de una fiesta de egresados.

Los cuerpos fueron hallados horas después del episodio, tras la intensa búsqueda que desde las 7 hs desplegó el personal policial, de Prefectura y de Bomberos.

Se trata de Elías Bernal (19) y su primo Francisco Martínez (20), quienes decidieron concurrir a un balneario no habilitado para terminar de celebrar la noche.

Según trascendió, Elías fue el primero en ingresar al río y al desaparecer de la superficie, su primo Francisco ingresó para rescatarlo, aunque tampoco logró salir.

Datos oficiales revelan que este lugar, muy peligroso por la profundidad de las aguas y la densa vegetación que dificulta el desplazamiento, ya se ha cobrado varias víctimas a raíz de ahogamientos. En 2017, se registraron 32 casos fatales, mientras que once años antes, en 2016, hubo una cifra aún más alarmante: 49 personas fallecieron en estas aguas.

Lectores: 728

Envianos tu comentario