Judiciales y Policiales
Sospechan de un ataque narco

Robaron una lancha de pasajeros e incomunicaron a un pueblo correntino

La nave cumple el rol de ambulancia y vehículo de pasajeros.

Alrededor de mil personas que viven en la Isla Apipé Grande quedaron aisladas debido a que delincuentes robaron la única lancha que los trasladaba desde esa ínsula al pueblo más cercano, Ituzaingó.

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando los ladrones se llevaron la embarcación con la que se trasladan diariamente a los pobladores hacia el conteniente, donde desarrollan sus actividades laborales.

El viceintendente de la localidad, Juan Dacunda, dio a conocer que ese medio de transporte es propiedad del municipio y cumple el rol de medio de transporte público. Relató que “esta lancha estaba amarrada en la zona del puerto y hoy no la encontramos. Justo fue cuando se tenía que hacer un traslado urgente de un vecino ".

El funcionario sospecha que "obviamente debe estar en aguas de Paraguay”, debido a que es habitual el robo de estas unidades en la frontera. "Tuvo que haber un estudio previo. Alguien la tuvo que llevar amarrada a otra lancha", agregó.

Describió el bote de pasajeros que posee un motor Trackkert de 60 caballos de fuerza con capacidad para 6 personas más el conductor. “Tiene una particulardad: un casco amarillo que es único en la zona", remarcó Dacunda.

Asimismo, precisó que la falta de la nave "es una complicación tremenda porque es el medio de movilidad de la comuna". Tras la denuncia, todas las fuerzas navales, argentinas y paraguayas, buscan el bote.

Cabe mencionar que la Isla Apipé Grande se encuentra al Norte de la provincia, frente a las costas de la localidad de Ituzaingó y a pocos metros de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

Lectores: 834

Envianos tu comentario