Política
Alternativa Federal

Massa en Corrientes: "Esto lo remontamos si la economía argentina pasa a estar enfocada en el pueblo, y no en el FMI"

Sergio Massa participó de la entrega de certificados a 6500 mujeres que se capacitaron en la Escuela de Oficios.

Tras compartir una jornada en Chaco con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, este fin de semana Sergio Massa se acercó a la provincia de Corrientes donde se refirió a la consolidación de Alternativa Federal: “Somos el conjunto de gobernadores, legisladores e intendentes sentados en la misma mesa más grande del país”.

Acompañado por el senador nacional Camau Espínola y el concejal Germán Braillard, Massa participó de la entrega de certificados a 6500 mujeres que se capacitaron en la Escuela de Oficios, sobre lo cual destacó: “Lo importante que es que alguien pueda capacitarse en nuevos proyectos, porque en la Argentina de trabajo la capacitación laboral es fundamental”.

El líder del Frente Renovador explicó: “Somos la primera alternativa que tienen los argentinos, somos el instrumento con el cual podemos cambiar el camino equivocado que eligió este gobierno. Necesitamos ponernos de acuerdo en políticas federales, educativas, laborales, de acá a 20 años”.

“El trabajo y la producción son nuestras prioridades, no la timba financiera, porque lo único que le gana a la pobreza es el trabajo y la educación. Nos prometieron pobreza cero y venimos perdiendo 35 a 0”, destacó Massa.

Sobre la gestión de Cambiemos, indicó: “En estos tres años, el Gobierno tiene el triste récord de haber puesto a la Argentina entre las cinco peores economías, la inflación es la más alta de los últimos 30 años, tenemos el peor riesgo país de los últimos cinco años, la peor devaluación de los últimos 10 años. Los índices de desempleo y el crecimiento de la pobreza son cosas que duelen. El mayor fracaso de este Gobierno es que vino a unir a los argentinos, y terminó de dividirnos. No nos podemos hacer los distraídos. Esto lo remontamos si la economía argentina pasa a estar enfocada en los argentinos, y no en el FMI, en los presidentes de otros países o en empresas extranjeras”.

“Si producimos algodón pero nos cierran las industrias textiles, lo que hacemos es vendemos productos primarios sin valor agregado, y en esto radica la diferencia entre un país que genera trabajo y uno que fabrica pobres”, manifestó Massa.

Sobre el trabajo de Camau, Massa ponderó su “rol no sólo en Corrientes, y su diálogo con los gobernadores, sino además su liderazgo a nivel nacional. Un tipo que se emociona viendo nuestra bandera, es un tipo que sabes que se la va a jugar por su país”.

Para finalizar, expresó: “Tenemos que animarnos a romper con los mitos y permitir que un peronista y un radical planifiquen una política de largo plazo. Necesitamos una nueva mayoría que nos dé un futuro de calidad”.

Lectores: 876

Envianos tu comentario