Política
Presentaciones formales de Daniel Caran

La inconducta de Camau llegó al seno del Consejo Nacional Justicialista

Presentación formal de Daniel Caran contra Camau.

Daniel Caran informó que este lunes 17 de diciembre se formalizó en Corrientes su denuncia contra Camau Espínola solicitando la inmediata expulsión por grave inconducta ante los órganos partidarios locales. Por cuerda separada también se remitieron copia de las mismas al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

La denuncia contra el senador nacional fue presentada por el voto afirmativo en la instalación de Gustavo Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a pesar de las expresas directivas del Congreso Partidario en su reunión del día 17 de noviembre de 2017 contrarias a la designación del funcionario federal.

“Entregué las notas al presidente del Congreso Provincial, a Mary Almozni de la Junta de Disciplina, y contacté con el presidente del Partido Gerardo Bassi quien se encuentra ausente de la provincia, para ofrecer más detalles de la solicitud. También dialogué con referentes nacionales que me pidieron girara en forma urgente esta presentación a las autoridades nacionales donde analizarán el tema porque consideraron la gravedad de las imputaciones”, explicó el líder de la línea interna Volver a Creer.

El ex olímpico también acompañó al macrismo en el tratamiento de pago a los fondos buitres, los sucesivos ajustes contra la población, los recortes presupuestarios a los sectores más vulnerables, el uso arbitrario de los fondos de los jubilados, el traspaso del Iberá al patrimonio nacional, entre otros que generaron malestar en el peronismo local.

El 17 de noviembre del año pasado, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes había resuelto frenar el pliego enviando a los Senadores Justicialistas una carpeta con los graves antecedentes penales de Fresneda. Espínola fue entrevistado en audición radial de LT7 donde dijo que “nadie le daría órdenes, menos este PJ”.

Reunión con el presidente del Congreso Provincial

“Me reuní con Fabián y expliqué la necesidad de recuperar coherencia en el peronismo cuando se dan estas inconductas graves y reiteradas porque, en definitiva, casos como éste luego nos hacen fracasar con el electorado. Tenemos que soportar la burla quienes trabajamos para otorgarle representación con una banca, nos debemos esa autocrítica. Pedí seriedad al tratar este tema, porque si queremos generar confianza debemos echarlo inmediatamentepor inconducta, indisciplina y violación de los principios y resoluciones de los organismos partidarios”.

“La reunión fue positiva porque se mostró de acuerdo con todo lo actuado y expresó su decepción con Camau quien no sólo cometió una afrenta al peronismo, sino que también defraudó a la sociedad correntina superando todos los límites; me dijo que solicitó se trate su desafiliación antes de fin de año en la próxima reunión del Consejo Provincial”, sostuvo.

Ningún faccioso más en el peronismo

Con el patrocinio letrado del doctor Aguedo Gómez, Caran solicita el proceso disciplinario en base a lo normado por los Artículos 29° y 33° de la Carta Orgánica y la Doctrina Peronista plasmada en las Veinte Verdades, tomando parte del discurso de Juan Domingo Perón a delegaciones del país: “Los facciosos crean las facciones y de las facciones viene la disociación. Cuando dentro de una fuerza política aparece un faccioso que quiere influenciar a un sector para formar una facción, es como cuando se produce una carie en una muela, ¡hay que sacar la muela! No hay otro remedio. Y ahí, precisamente, está el caso de la disciplina partidaria. Señores: dentro de nuestro movimiento todos trabajamos para todos y no hay cabida para quienes quieran aprovechar el trabajo de los demás y se trabaje para él. Eso no es falta de disciplina partidaria; eso entra en los límites de la delincuencia común y están descartados que en nuestras fuerzas no pueden convivir tales delincuentes”, según el texto de la presentación.

“Desde Buenos Aires me llamaron algunos referentes para saber más detalles del caso, y solicitaron que mande una copia de todo lo presentado al presidente del Partido José Luis Gioja donde las autoridades nacionales deberán considerar la gravedad de estas denuncias. Esperamos medidas ejemplares contra la borocotización del partido”, finalizó Caran.

Lectores: 709

Envianos tu comentario