Judiciales y Policiales
Operativo en islas

Incautaron 100 kilogramos de marihuana en Ituzaingó

Efectivos de la Prefectura realizaron dos operativos en la zona de Ituzaingó.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron dos cargamentos de marihuana en la localidad correntina de Ituzaingó que están relacionados y que pesaron más de 100 kilos del estupefaciente decomisado. Fueron puestos a resguardo judicial, a la espera de su destrucción.

En primer término, una patrulla de prefectos obtuvo información acerca del “enfriamiento” de narcóticos en la zona insular de la localidad de Ituzaingó. Esta metodología consiste en esconder la droga en terrenos complejos, con mucha vegetación y difícil acceso, hasta que otros miembros de las redes criminales las retiren y se encarguen de su distribución. Frente a ello, se puso en marcha un operativo de vigilancia.

En esas circunstancias, los efectivos descubrieron que los “ladrillos” habían sido acondicionados en un sector de la Isla Apipe Chico. El personal de la Prefectura Naval se dirigió hacia el lugar y halló, a la altura del kilómetro 1.443 del río Paraná, 110 panes de marihuana. Valuados en casi tres millones y medio de pesos, se contabilizaron 88 kilos 900 gramos. Intervino en el secuestro la Fiscalía Federal N° 1 de Flavio Adrián Ferrini.

En ese marco y en base a información obtenida por el equipo de inteligencia, los uniformados emplazaron un dispositivo de seguridad en Barrio Itatí de Ituzaingó y frenaron la marcha de un automóvil sospechoso. Con la asistencia de Tyson, un can especialmente entrenado para la detección de sustancias ilegales, se encontró un cargamento de droga que había sido distribuido en distintas partes del rodado.

La “Operación Tyson” permitió detener al narco conductor, quien muy nervioso reconoció la maniobra ilegal. Se trataba del traslado de 12 kilos 720 gramos de marihuana, cuyo valor oscila el medio millón de pesos. Todo el procedimiento se llevó a cabo a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, que ordenó el arresto del involucrado y el decomiso del estupefaciente, el vehículo y toda documentación que pueda resultar de interés para la causa.

Lectores: 621

Envianos tu comentario