Interior
Aprovechamiento político de la crisis hídrica

Quieren privatizar los carnavales libreños

Los ediles de Cambiemos, lejos de buscar soluciones para las familias indundadas, quieren hacer negocios.

Luego de la suspensión de los carnavales de Paso de los Libres, los concejales de Cambiemos pusieron en marcha un entramado para privatizar los desfiles y así generar negocios para sí y para funcionarios del gobierno provincial.

Lejos de gestionar colaboración para asistir a las familias afectadas por la inundación y para la reconstrucción de la ciudad, los ediles del radicalismo anunciaron que "se encontró una alternativa que devuelve la sonrisa a los dirigentes de una de las fiestas más importantes de la provincia”, según lo publicado por un diario capitalino.

El pasquín La República –solventado con fondos oficiales- dio a conocer que “tras una reunión con concejales, representantes de las comparsas confirmaron que se analiza la posibilidad de que el carnaval se realice por el aporte del sector privado e incluso del Gobierno provincial”.

Esto dejó en claro que los concejales de cambiemos de la ciudad de Paso de los Libres tienen interés privatizar los desfiles del carnaval de esa ciudad, suspedidos por la crisis hídrica que produjo más de 1.200 evacuados en los barrios.

El referente de la comparsa Zum Zum, Diego Bojorque sostuvo que las negociaciones con los ediles avanzó en el sentido de buscar inversores y que “ahora va a depender de que el sector privado interesado pueda conseguir la parte operativa para poder entrar en el sambódromo, terminarlo, y si lo logran, estaríamos hablando de salir recién el 9 o el 16 de febrero”.

Por su parte, el intendente de la ciudad Martín Ascúa ratificó que los desfiles no se realizarán debido a que la situación en la ciudad es muy compleja y afecta al 80 por ciento de la población.

Advirtió que sería un despropósito realizar tales desfiles mientras se solicita ayuda para socorrer a los evacuados y mientras pobladores de otras ciudades realizan campañas solidarias para colaborar con los afectados.

El jefe comunal sostuvo que “se tomó una decisión difícil y polémica. Pero tengo que tomar decisiones, y para poner en condiciones en sambódromo debíamos disponer de recursos económicos, logísticos y humanos con la mitad de los trabajadores municipales. Y mi decisión fue destinar todos esos recursos a la reconstrucción de la ciudad y socorrer a las familias afectadas”

En este marco dijo que en lugar de hacer uso de fondos en los carnavales “se destinarán millones pesos que eran para el carnaval al enripiado de calles, la reconstrucción de calles, la edificación de viviendas a familias afectadas”.

Lectores: 644

Envianos tu comentario