Política
Damnificados claman por asistencia

Inundaciones: Intendentes reclaman la colaboración de la Provincia y de la Nación

Martín Acúa y Vilma Ojeda reclaman ayuda del Gobierno.

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa expresó que se puso en marcha un plan para iniciar la reconstrucción de la ciudad después que paró la lluvia.

En este sentido, expresó que “no estamos teniendo lluvias, el tiempo es bueno, independientemente de eso sabemos que el jueves o el viernes vamos a tener mal tiempo, pero las napas entran a desagotarse y las napas a bajar, ha empezado a ceder el río, ayer se fue la última familia del centro de evacuados, no tenemos más evacuados”.

El jefe comunal remarcó que “ahora hay que comenzar la reconstrucción de la ciudad, se vio afectada casi en un 70 u 80 por ciento en puentes, alcantarillas, calles de la ciudad, vamos a tener varios meses de intenso trabajo”.

Luego de poner a disposición del programa de recomposición de la ciudad unos cinco millones de pesos, el intendente contó que una de las primeras obras es la reparación de accesos. “Estamos reparando a principal arteria, avenida sanmartín, donde se produjo un cráter de 7 metros, es posible que podamos empezar a cerrarlo en una semana y en 12 días podría funcionar normalmente, es todo paso de los libres que merece una reparación”, describió Ascúa.

Los esfuerzos del municipio de una de las ciudades más importantes de la provincia se centran en reacondicionar todas las estructuras destruidas por el agua. Es por ello que se reclaman partidas dinerarias para avanzar en las reparaciones. Uno de los reclamos es hacia el Gobierno Provincial ya que “la relación está bien”.

Respecto al Estado Nacional sostuvo que “hubo dialogo con la senadora nacional Ana Almirón y con Mario Pineyro, para ver si podemos concretar gestiones para solucionar este problema del sistema hídrico de la ciudad”.

Mientras tanto, la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda sostiene su denuncia referida a que un camión con asistencia de la Nación no habría llegado al pueblo con más de 3 mil personas aisladas: “Sigo sosteniendo lo que dije, y después de duros reclamos el jueves por la tarde llegó un camión con 100 colchones, 100 frazadas, pañales y unos pares de rollo nailon, que ya fueron entregados a los damnificados”, resaltó.

Lectores: 564

Envianos tu comentario