Economía y Empresas
Crisis económica

Más de la mitad de los albañiles no tienen trabajo en Corrientes

Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores nucleados en la UOCRA "está sin trabajar".

Más de la mitad de los obreros de la construcción están desocupados y buscan “changas” para poder alimentar a sus familias. El dato surge de un relevamiento realizado por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) donde se reveló además que el impacto en Corrientes es mayor debido a que desde el Estado tampoco se contribuye para que se contraten trabajadores locales.

Los representantes del gremio en Corrientes dieron a conocer que unos 2.000 trabajadores de la construcción están sin trabajo por la paralización de la obra pública y debido a la suba de los costos de los materiales utilizados en la edificación.

El estudio además indica que la situación se agrava toda vez que las obras del Estado Nacional se realizan con el sistema de steel framing, el que se utilizan marcos de acero y placas de mezclas sintéticas por la que se evita el uso de ladrillos y cemento.

Para el montaje de estas obras se utiliza mano de obra especializada, generalmente de otras provincias por lo que los albañiles deben buscar trabajos esporádicos en la informalidad.

Estiman que para principios del año que viene podrían activarse algunas, pero mientras tanto casi 2.000 trabajadores están desempleados y la situación se agrava.

“Los trabajadores están haciendo trabajos privados y subsidios por desempleo y trabajan como particulares. Creemos que a principios del ano que viene se van a activar algunas obras y eso podría aliviar al sector, pero la realidad hoy es otra, ya que el 60 por ciento de los trabajadores nucleados en la Uocra está sin trabajar”, resaltó Juan de Dios Ávalos, gremialista de la Uocra.

Lectores: 920

Envianos tu comentario