Información General
Se declararon en estado de “alerta y movilización"

Viales nacionales denuncian la venta de la sede del organismo en Corrientes

“Esto es una muestra más del avance de la privatización de Vialidad Nacional en beneficio de los negociados de unos pocos", afirmó Graciela Aleñá.

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá denunció este jueves la venta de la sede del Distrito Nº 10 de Corrientes en el marco del Plan de Desarrollo Costero “Aguas Brillantes” que impulsa el Gobierno Nacional.

“Esto es una muestra más del avance de la privatización de Vialidad Nacional en beneficio de los negociados de unos pocos y del plan sistemático de provocaciones que venimos padeciendo los trabajadores viales, por lo que nos declaramos en estado de alerta y movilización y llevaremos adelante las medidas de fuerza que sean necesarias para impedir este tipo de atropellos”, expresó Aleñá

“El edificio de Vialidad Nacional no es ocioso, en ese lugar efectúan su tarea diaria más de 100 trabajadores donde se gestionan proyectos de construcción, el mantenimiento y la operación de 1753 km de caminos de la Red Vial Nacional, además de ser la sede central de la Región NEA y desde donde acuden ante cualquier emergencia que ocurra sobre el puente Chaco-Corrientes. Es una vergüenza que quieran avanzar sobre un edificio con valor histórico y que los trabajadores no tengan un destino cierto de dónde van a trabajar”, puntualizó la sindicalista.

Cabe recordar que desde STVyARA ya se realizaron denuncias en torno al avance de la estructura de participación público privada (PPP) y a la creación de un organismo paralelo, con tercerización de funciones y el contrato de personal con sueldos superiores a los de los empleados de Vialidad Nacional. En este sentido, el sindicato que encabeza Aleñá elevó pedidos de recomposición salarial de emergencia ante el cierre de paritarias del 7 por ciento que ordenó la administración del organismo, logrando alcanzar apenas un 13 por ciento anual.

“Sabemos de los enormes esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional para destrabar y salvar a las PPP, en lugar de ocuparse de que estén dadas las condiciones para el mantenimiento de las rutas y la reactivación de las obras paradas”, indicó Aleñá, quien recientemente se integró desde el gremio vial al Frente Sindical que lidera Pablo Moyano.

“Los trabajadores de Vialidad Nacional no vamos a bajar los brazos ni vamos a permitir que se siga avanzando sobre nuestra dignidad, nuestro salario y nuestras fuentes de trabajo”, finalizó.

Lectores: 901

Envianos tu comentario