Interior
Pertenece a Cambiemos

El viceintendente de San Roque imputado por la Justicia: conflictos por el manejo de fondos públicos

El presidente del Honorable Concejo Deliberante imputado por entorpecer el manejo de fondos públicos.

El viceintendente de San Roque, José Altamirano, fue imputado y citado a declarar por la Justicia de Goya en una causa iniciada por concejales del bloque justicialista, tras una denuncia en la que lo acusan de haber impedido el tratamiento de proyectos sobre la rendición de fondos públicos del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Altamirano es del Partido Popular, pero a principios del 2018 se pasó a la alianza Cambiemos y es presidente del Concejo Deliberante de San Roque, donde actúa como aliado de la UCR y en contra de la gestión del intendente peronista Raúl Rulo Hadad.

El viceintendente debió presentarse el pasado lunes 17 de diciembre, a las 10, ante el juzgado de Instrucción N°1 de Goya, a cargo del juez Raúl López Lecube, para declarar como imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La concejala peronista, Adriana Carmagnola fue quien denunció penalmente a Altamirano en julio pasado, luego de una sesión cuando lo acusó de haber impedido el tratamiento sobre tablas de proyectos que solicitaban informes sobre el manejo de fondos del Concejo.

En plena sesión, Altamirano respondió a los gritos: “No voy a dar lugar, no lo voy a someter, no voy a someter a votación esos proyectos”; con ello, impidió que entre todos los concejales voten en el recinto teniendo en cuenta que el tratamiento sobre tablas está habilitado por el reglamento como en cualquier Concejo Deliberante del país.

Lectores: 707

Envianos tu comentario